Vaya año que llevamos en el Metropolitano. Supongo que cuando ya no hay va a ver más premio que la pedrea de Europa (Champions o Europa League) es normal que a un equipo que lleva muchos reveses es difícil sacarle el plus competitivo. Así que tengo claro que no voy a ver grandes partidos. Como mucho se sufrirá y se cumplirá. Y más de un partido, como pasó ante el Getafe, se empatará o perderá de últimas o no llegará ese gol de Memphis o de Griezmann...
Este equipo aprendió a sufrir hace mucho, pero lleva tiempo dudando en estas y otras muchas ocasiones. Así que supongo que nos dará para esa pedrea, pero hay que demostrarlo. Cada partido que pasa, tengo claro que hay que traer sangre fresca, hambrienta y que se "entregue al programa" como esos soldados que se convierten en superhombres tras soportar torturas inhumanas en las películas de Jason Bourne.
Hoy un rival tácticamente correcto y cuyo (magnífico) entrenador tenía bien preparada y mostrada la lección a los suyos ha podido darnos un repaso. Demos gracias que sus tiempos de grandes goleadores han pasado a mejor vida y que en la segunda parte, no han insistido, toda vez que se han acabado las pilas o bien han dado por bueno el empate. Honestamente ambas explicaciones son convincentes porque todo se ha resuelto en un arranque (elija en este punto la expresión que más le guste: Racial / testicular / yomeloguisoyomelocomo o cualquier otra) de Antoine Griezmann (aquí no se elige, qué bueno que volviste, querido).
Pero lo que se pone más difícil es la situación en la grada. Es muy difícil aguantar esta situación. Por un lado, entiendo al Frente y a aquellos que quieren poner en el foco que el problema está en la gestión y en la propiedad. Y tras el fiasco (previsible) de la comisión social (que todavía sigue mareando la perdiz) entiendo la huelga de animación.
Entiendo, pero menos, a los que creen que esto pueda afectar al equipo y al juego. Pero me suenan muy similares los pitos que aparecen tras los "Gil cabrón.." y "el Escudo no se toca" a los que aparecen tras los "ole, ole, ole, Cholo Simeone". Quizá el Cholo ande perdido y desgastado, pero no me parece que sea el problema.
Ahora bien, los cánticos de "que se vayan..." o los cortes de manga o amenazas que he visto desde la gente del fondo sur tampoco son de recibo. Los ataques, críticas y desacuerdos son para asumirlos y combatirlos desde la palabra. ¿Son gilistas todos los que responden a los ataques al dúo? Probablemente no, aunque me cuesta creer que los que pitan tengan algún tipo de punto de vista constructivo.
A unos y a otros os digo que paréis. Que estáis generando una fractura en esta grada que va a ser difícil de arreglar. Y no me oculto, mi punto de vista está más cerca de unos que de otros, pero no voy a hacer nada por separar o hacer que se separe esta afición. Así no. Ya están muy difícil las cosas, viendo cómo los grandes montan superligas o aparecen pagos para tener árbitros de la mano (tampoco me ha sorprendido esta historia, aunque sí que sea de una manera tan tonta, con facturas, IVA y burofaxes de por medio) y no digamos entornos mediáticos que enfatizan todo lo malo, ajeno a esos grandes...
Poco más puedo decir. Al menos hoy me quedo con algo positivo. Hemos demostrado a nuestro padre Athletic Club que en esta afición se le aprecia, se le respeta y se le agradece y más allá de poder usar su camiseta un día. Feliz 125 aniversario que cumplas muchos más.
Un saludo del Abu
No hay comentarios:
Publicar un comentario