viernes, 11 de febrero de 2022

Ni todo son dudas ni aciertos en la SDLog

 


La mejor conclusión de lo vivido hasta ahora es que la SDLog está donde debe. Bueno, está por encima. 30 puntos (me olvido del puesto, por irrelevante), con nueve puntos sobre el primero de zona de ascenso (goal average particular ganado) y trece sobre los que van detrás. A cinco victorias de cumplir el objetivo de puntos que puede estar inflado, pero eso ya se verá.

Es cierto, hubo momentos en los que miramos arriba. Sigo pensando que ha construído un buen bloque que está cumpliendo con creces, pero hubo sequía arriba y atrás... no, no fue problema de Castillo, más frío que Jero, el problema fue la lesión de Albisua. Sin él, Caneda, Pelayo y Xiker son humanos. Víctor ha caído de pié y su dinamismo da seguridad, pero Haritz encima ayuda a sacar la pelota, construir y aparece para marcar cuando es necesario, como el día de Unionistas.

Por eso tengo claro que la derrota de Vigo no fue tan grave ni tan dolorosa y la del Racing (aunque sigo sin verles ganar en directo) fue una cuestión puntual frente a otro de esos equipos que sacrifica todo ante el orden atrás y lo fía a una ocasión.

Tampoco me quiero engañar. Tampoco hemos sido una suerte de naranja mecánica en las victorias. Momentos de dudas ha habido, como el primer tiempo ante Unionistas, bastantes minutos ante el Zamora o ante el Tudelano. Pero ciertamente hay otro enfoque... hay que armarse atrás y dejar el casillero a cero. No creo que Llona se haya olvidado del libreto, pero no hay tiempo. Hay que amarrar los puntos.

Los rivales se han reforzado. El mercado de invierno es traicionero y puede haber oportunidades, quizá más caras. Basta con esperar a esos momentos finales en los que el jugador no recibe oportunidades y prefiere bajar un escalón antes que dejar un espacio en blanco de varios meses en su carrera. Eso sí para los que han llegado a la SDLog les queda acoplarse. Se han subido al bus cuando cerraba las puertas y cogía la marcha. Veremos qué aportan. Y sobre todo en un contexto y un bagaje anterior a su llegada. Tudelano y Zamora dejan más dudas...

Mirando hacia adelante me queda esperar la vuelta al gol de Jon Ander, que Diego Esteban encuentre su sitio (sólo un pasito atrás Diego, tus compañeros te necesitan en la lucha y en el barro, la calidad no te falta pero no puedes ser un espectador) y que Emilio que ultimamente ha perdido chispa vuelva a aparecer como sabe. Lo demás lo tenemos.

Lo dicho, son cinco victorias que puede ser que sean menos. 

Pasamos la fiesta del fútbol popular. Desde la humildad se vió que la SDLog puede generar retornos para la ciudad. Desde Salamanca el otro día y este fin de semana desde Coruña vinieron y vienen aficionados a hacer noche y a deleitarse con la Laurel, el Espolón, la San Juan y lo que se tercie.

No hay ponedores ocultos. Hay ganas de crear y el que no lo entienda... merece todo mi desprecio. Allá ellos.

Un abrazo del Abu

Impresiones propias y depresiones en el Atleti



No puedo dar soluciones milagrosas. No termino de entender muy bien lo que está sucediendo en los últimos tiempos. Yo mismo me estoy alejando del fútbol, sé que eso de ojos que no ven... no se cumple, pero me he dado una distancia... es igual me está matando de la misma forma, aunque eso sí me ahorro el cabreo puntual. Quizá el problema es una depresión. Ese hoyo psicológico que puede ser de centímetros o metros, pero que existe y que es muy difícil de abandonar.

Ciertamente, tengo la impresión de que esto ya ha pasado. Seguramente haya algo más, algo que se da en el vestuario. Pero no lo sé y no lo voy a especular al respecto. Céntrate Chus, que luego dicen que das la chapa. La cuestión es que esto ha pasado, de ninguna manera tan grave. Simplemente eran dos o tres malos resultados, desde luego no todo derrotas, bastaba con un par de empates y se disparaban las alarmas.

Creo que se ha dado todos los años desde que vino el Cholo. Un desajuste, más alegrías de la cuenta, lo que sea. Pero otros años bastaba con volver a los orígenes, un par de partidos feos, de cara de perro, de no permitir que nadie se acerque al área... y mano de santo... el equipo funcionaba.

Pero este año, jugadores como Luis Suárez, Hermoso, Felipe... que a tan buen nivel rindieron antaño (unos meses que se han hecho eternos) hoy son la sombra de lo que fueron. Un tipo como de Paul que parece ser el centrocampista total con su selección parece metido en un laberinto sin saber que dirección tomar y Joao sigue sin salir de la adaptación. 

Todo empieza con el descoloque defensivo. No hay jugadores ni por asomo para cubrir los puestos y por allí acaba el proyecto. Ni defensa de cinco con atacantes reconvertidos, ni la de cuatro, ni Lodi... y encima la marcha de Trippier. De golpe lo que era un sueño ha acabado con el bloque.

Porque el fútbol es un deporte colectivo, de nada sirven los goles de Correa y Cunha, o los partidazos de Carrasco o Lemar, si el conjunto no acompaña. Y lo peor es que la depresión ha llegado al Cholo Simeone. Estoy seguro que no duerme por la noche y salvo momentos "de perdidos al río" como aquel segundo tiempo con el Valencia ha vuelto el fantasma de esos goles recibidos que el rival marca sin querer. Años oscuros en los que un servidor sólo podía escaparse al Resines a por el mini de cubata DYC-Cola.

Coincido con mis compañeros de tertulia en Aplasta Arteche. Sólo cabe atarse los machos, sacar el paraguas y esperar a que escampe, partido a partido, luchar cada punto y esperar a que venga la paz y las victorias. No hay milagros, sólo trabajo.

Aviso para navegantes: Aquellos que vean esto como una oportunidad para quitar al Cholo, haríais bien en buscar una alternativa. Corréis el riesgo de ser hacer del jeiterismo un modo de vida y por cierto muy pobre y muy sencillo. Basta con que no escampe y os daréis cuenta de que nada os gusta. Lo bueno que me ha traído el Cholo, lejos del conformismo, es una identidad. Veremos si se va y si es así, si otros lo consiguen.

Un abrazo del Abu

Pd. No consuman y nunca dejen de creer. Mañana al Metropolitano otra vez.