La mejor conclusión de lo vivido hasta ahora es que la SDLog está donde debe. Bueno, está por encima. 30 puntos (me olvido del puesto, por irrelevante), con nueve puntos sobre el primero de zona de ascenso (goal average particular ganado) y trece sobre los que van detrás. A cinco victorias de cumplir el objetivo de puntos que puede estar inflado, pero eso ya se verá.
Es cierto, hubo momentos en los que miramos arriba. Sigo pensando que ha construído un buen bloque que está cumpliendo con creces, pero hubo sequía arriba y atrás... no, no fue problema de Castillo, más frío que Jero, el problema fue la lesión de Albisua. Sin él, Caneda, Pelayo y Xiker son humanos. Víctor ha caído de pié y su dinamismo da seguridad, pero Haritz encima ayuda a sacar la pelota, construir y aparece para marcar cuando es necesario, como el día de Unionistas.
Por eso tengo claro que la derrota de Vigo no fue tan grave ni tan dolorosa y la del Racing (aunque sigo sin verles ganar en directo) fue una cuestión puntual frente a otro de esos equipos que sacrifica todo ante el orden atrás y lo fía a una ocasión.
Tampoco me quiero engañar. Tampoco hemos sido una suerte de naranja mecánica en las victorias. Momentos de dudas ha habido, como el primer tiempo ante Unionistas, bastantes minutos ante el Zamora o ante el Tudelano. Pero ciertamente hay otro enfoque... hay que armarse atrás y dejar el casillero a cero. No creo que Llona se haya olvidado del libreto, pero no hay tiempo. Hay que amarrar los puntos.
Los rivales se han reforzado. El mercado de invierno es traicionero y puede haber oportunidades, quizá más caras. Basta con esperar a esos momentos finales en los que el jugador no recibe oportunidades y prefiere bajar un escalón antes que dejar un espacio en blanco de varios meses en su carrera. Eso sí para los que han llegado a la SDLog les queda acoplarse. Se han subido al bus cuando cerraba las puertas y cogía la marcha. Veremos qué aportan. Y sobre todo en un contexto y un bagaje anterior a su llegada. Tudelano y Zamora dejan más dudas...
Mirando hacia adelante me queda esperar la vuelta al gol de Jon Ander, que Diego Esteban encuentre su sitio (sólo un pasito atrás Diego, tus compañeros te necesitan en la lucha y en el barro, la calidad no te falta pero no puedes ser un espectador) y que Emilio que ultimamente ha perdido chispa vuelva a aparecer como sabe. Lo demás lo tenemos.
Lo dicho, son cinco victorias que puede ser que sean menos.
Pasamos la fiesta del fútbol popular. Desde la humildad se vió que la SDLog puede generar retornos para la ciudad. Desde Salamanca el otro día y este fin de semana desde Coruña vinieron y vienen aficionados a hacer noche y a deleitarse con la Laurel, el Espolón, la San Juan y lo que se tercie.
No hay ponedores ocultos. Hay ganas de crear y el que no lo entienda... merece todo mi desprecio. Allá ellos.
Un abrazo del Abu