Sábado por la tarde con el trámite de ir a comer a casa de los suegros pasado. Además, por un buen rato voy a estar solito en casa, porque abuela, madre e hijo se van a ver a la bisabuela. A las 9 empieza una de esas jornadas en las que Champions, UEFA y descenso están por decidir. Y para colmo, han instalado el TDT en la antena colectiva.
Pero no, ni hogar10, ni el plus, ni sardinas en lata... La sexta va a dar un multifutbol que me temo que no va a dejar contento ni al gato... Para esto hubiera pagado mis pelas y podría haber disfrutado, sufrido o lo que fuese. De esta forma, he visto los goles... sí, pero el partido me lo han contado los comentaristas de la tele y de la radio y hoy los cronistas de los periódicos... así que no necesitaba transmisión. Como lo del futbol gratis es una filfa, por lo menos el año que viene se acabará esta mascarada.
El caso es que el athletic volvió a palmar un partido en casa. Supongo que debió ser un trago amargo. Buscar ese homenaje tras el 4-1 en la copa y encontrarse con otro, merecido o no. Supongo que si les dejan trabajar, podrán seguir construyendo el equipo...
Ya que no tengo opiniones sobre mi equipo voy a aprovechar para una nueva loa a Forlán. Cuando el tipo se ha ganado las vacaciones sobradamente, vuelvo a ver en el resumen un nuevo conjunto de carreras, recuperaciones en área propia, peligro y dos trallazos de fuera del área. Y en una jugada en la que se resbala, el mamerto vestido de árbitro le regala un penalty. Juer, 31 goles, se dice pronto. Gracias Cacha, tanto si te quedas como sí te vas para mí ya has cumplido. Si te quedas será un privilegio volver a disfrutarte y si te vas, te desearé lo mejor.
Abel: El futbol aquel que se vió en el doblete y sus resultados quedan muy lejos y de momento se me hace difícil pensar que puedan volver. Pero Abel llegados a este punto, tenemos que reconocer que ha cumplido. Un punto queda, cuando la deriva que existía a su llegada era la del 11º puesto.
No nos engañemos, es el mismo entrenador que nos hizo desengañarnos ante el Oporto y el que se volvió con cinco goles cántabros... o cuatro del Osasuna... pero el tirón de las últimas semanas es cuando menos respetable. Justo, cuando hay que cerrar el asunto.
Lo malo es que el club lo dirigen un conjunto de víboras que no tienen palabra ni honor. El propio Abel ya ha aclarado que el compromiso, de existir, se limita a un "ya veremos", pero en las oficinas del Calderón hace tiempo que la palabra dejó de ser objeto de respeto... A Abel eso es lo que le sobra, cuando recuerda que su maleta está lista y es de las que tiene ruedas.
En fin, el sábado o el domingo, veremos a ver si llega ese punto... Lo de después, pues eso, los terroristas especializados en menospreciar la palabra dada dirán...
Un abrazo
Jesús (a.k.a. Abu)