lunes, 4 de septiembre de 2017

Empieza la liga Iberdrola


Venga, por si no fueran suficientes, un nuevo intento de reflotar el blog. A ver si soy más fiel con el antiguamente llamado Féminas... ya que han conseguido todas las metas que hasta hace poco eran un sueño.

La Liga Iberdrola ha echado a andar. ¿Cómo afrontan la temporada nuestras chicas? Pues con la misma ilusión y con la seguridad de que el proyecto está consolidado, tras el título del año pasado y (que todas las desilusiones sean como ésta) la única derrota en la final de Copa.

¿Dudas? Nuevamente se juntan muchas salidas. Me preocupa la salida de Mapi (merece comentario aparte) por lo tarde que se ha producido y las extrañas cesiones de Ale Rosillo y la de Rocío Gálvez. Sobre todo cuando se veía venir lo de Mapi. Rocío llevaba dos años perdidos por la lesión, pero dudo que se le haya olvidado jugar al fútbol y Ale, sin llegar a ser titular, ha sido lateral, central y mediocentro. En ambos casos puede ser que quisieran más minutos, pero ciertamente no era una promesa difícil de cumplir.

¿Otras bajas? Echaremos de menos a Priscila (su experiencia valía su peso en oro) y a Bea Beltrán. En ambos casos, entiendo sus salidas y además ha habido tiempo para sustituirlas. Dependerá del tiempo de recuperación de Andrea Falcón, si bien Bea deja hueco en la banda izquierda... Pilar, Añonman, Bores y Ainhoa no han sido tan importantes y sobre todo las dos últimas deben aprovechar sus cesiones.

Antes de hablar de las altas, vuelvo al tema de Mapi. El fútbol femenino va a la profesionalización y con ello al mercado, como pasa en el fútbol masculino. Llegarán los traspasos y las clausulas de rescisión. Lo que ha pasado con Mapi no es bueno, pero no porque se vaya (personalmente tras cuatro años le deseo lo mejor y entiendo su decisión) sino la forma elegida, con la temporada a punto de empezar y en la oscuridad, llegándose a ocultar con un supuesto virus. Por lo demás... veremos si encuentra su sitio en el Barça.

En cuanto a las altas, veo otra vez la sabia mano de Lola y los técnicos. Jugadoras prometedoras como Laia, Carla y Viola y una jugadora consolidada que apoye el plantel como Aurelie Kaci. A este respecto añado, no vendrá mal en la plantilla alguien que conoce el futbol francés... vista la final de Champions entre OL y PSG.

Las brasileñas son un misterio. Ambas con corta experiencia con su selección y con cierta pinta de ser apuestas de última hora. Sólo he podido ver a Ludmila en el partido de Albacete. Ya veremos cómo se desenvuelve Jucinara.

Por lo demás, la portería está en buenas manos (Lola, Andreea y la apuesta jóven de María Isabel), la defensa mantiene a Kenti, Menayo y Andrea Pereira, con lo que fichajes aparte llega la oportunidad para Marta Cazalla, en el centro se mantiene el bloque y arriba también. Sonia, Amanda, Meseguer, Esther, Ángela... La cosa no se ha desmontado ni mucho menos.

¿Rivales? Por supuesto el Super Barça, que puede ser que mire mucho a Europa y la liga se le puede quedar corta (ojalá, es por decir algo) y el Valencia que ha dejado salir al entrenador y a alguna buena jugadora, pero será muy difícil de batir. Veremos si el Athletic es más regular y dicen que el Granadilla ha fichado bien, sobre todo la vuelta de María José. El Levante me deja dudas. Ya veremos.

Por último, me preocupa el tema social. Que los socios o abonados no podamos ir a los partidos del Cerro me preocupa. Nadie aclara qué va a pasar y un abono específico o entradas para cada partido pueden alejar a la afición y matar la poca concurrencia que se ha visto a pesar de los buenos resultados. ¿Jugarán en el Metropolitano? Pues se agradecería mejor planificación.

Toca confiar en la buena gestión de Lola Romero, que ya hace tiempo me ganó el corazón y no digamos por su presencia en la final de Copa de la Reina.

En fin, #AupaFéminas #TodosalCerro

1 comentario:

  1. A ver si es verdad y sigues toda la temporada con el Bloq, canalla. Que se agradece un montón.

    ResponderEliminar