lunes, 25 de septiembre de 2017

2-0: Efectividad del primer equipo



Comienzo por lo importante. Acordarnos de ese páis hermano que lo está pasando mal. El país de nuestro amigo Vicente, al que tantos españoles tuvieron que irse en varias épocas. Fuerza México. Detalle del club y esta masa social.

Ahora, volvamos a nuestro tema. Segundo partido en el nuevo estadio y no sólo no lo vi en el campo si no que lo tuve que seguir por WhatsApp y Twitter. Cosas de ser esposo y padre, que hubo un aniversario y que hiciera buen tiempo. Y ya que estamos, pues a verlo en diferido está noche.

Enfrente ese entrenador que a mí me recuerda mucho al Cholo. Supongo que en el enfoque, parecido al uestro, el Toto Berizzo, tiene interiorizado que fue central, pero el aspecto práctico de su juego, el construir desde atrás y el total aprovechamiento de las capacidades de los jugadores merecen todo el respeto. Gran labor en Vigo y de momento buen inicio en Sevilla. Partido difícil el que se presentaba.

El primer tiempo era previsible, algún chispazo pero muchas precauciones y pizarra a cal y canto. De lo grabado en el Sevilla destaco a Mercado. Si se olvida de repartir estopa como acostumbra es un jugador generoso que nunca dejará en la estacada a sus compañeros. Aparecía en todos los ataques del Atleti.

De los nuestros destaco a Lucas. Ya lo dije el otro día. Ha llegado para quedarse. Nada le da miedo y es raro verle fallar y además es capaz de sumarse al ataque con toda la calma. El Cholo está metido en la vorágine de las rotaciones y Lucas no es de los que hacen bajar la media.

En ataque poco. Dos balones al palo. Uno envenenado por Savic tras disparo de Sarabia y otro de Filipe que buscaba la escuadra y que me pareció escuchar desde la Warner.

El segundo tiempo empieza con el gol de Carrasco. Nunca sabremos si la cosa hubiera cambiado sin ese gol. A lo mejor hubiéramos tenido una continuación del primer tiempo, pero Vietto (al que tengo que reconocer voluntad) inició una arrancada en la que asistió a Carrasco y su fé y lo que fuera (lo dejo a la elección del que me lea) de Nzonzi llevaron el balón a la red.

El Atleti se quitó la incertidumbre del resultado y fue feliz. El Cholo no nos quita el sufrimiento, pero ha logrado que un 1-0 dejé de ser un "ay madre que se nos va" para ser un "casi lo tenemos". El Sevilla apenas llegó más allá de tres cuartos. Ni Muriel, ni Ben Yedder, ni el Mudo... Y cuando Griezmann hace una suerte de retirada estratégica en área contraria a Filipe para abrirse y volverla a recibir y amartillar a Sergio Rico la cosa se terminó.

El Atleti puede hacer más y mejor. Y tiene equipo para ello. Probablemente cuando acabe la temporada no recordemos este partido. Pero ver que un buen rival, de los mejores en esta liga, asume lo sucedido y no puede hacer nada deja claro que se ha sido efectivo. No hay más que hacer.

Por último ya es oficial. Diego Costa ya está en Madrid. Veremos como llega y como suma y si a alguien le toca buscarse las habichuelas en otro sitio. Muchos meses sin competir. Ya se verá. A por el Chelsea.

Un saludo

Abu

No hay comentarios:

Publicar un comentario