lunes, 11 de septiembre de 2017

1-0: Cuando hay entrega de título...


Ya se sabe... En este club, las celebraciones están muy bien, pero mejor al final del partido. No hay día bueno cuando se celebra algo antes. Hay que explicar a la RFEF que es precioso entregar el título al equipo que gana en el momento, como se hace en otros sitios. 

Llega el año siguiente y deportistas que han puesto su grano de arena no pueden hacerse la foto ni celebrarlo con la Copa más preciada. La de la Liga. Un detalle de sus compañeras ha permitido que Bea Beltrán aparezca en la foto con otra camiseta, pero Mapi, Genoveva, Pilar, Priscila, Alexandra, Rocío y Bores no han tenido esa oportunidad.

Ya está. Volvamos a lo de este año. La Real se ha reforzado bien. A Nahikari, Mariasun, Manu Lareo, Nerea... se han sumado Claudia Zornoza y Bea. Han creado muchas dudas en los primeros minutos. De hecho la mejor ocasión del primer tiempo ha sido un rechace de Andrea que al despejar una contra casi acaba dentro de la portería. Importaba más la seguridad, no había grandes ideas en ataque, pero han secado al Atleti.

Por nuestro lado hoy se ha buscado cerrar con tres centrales. Andrea, Marta y Messeguer. Kenti y Marta Corredera tenían libertad para subir. La creación partía de Ángela Sosa (hoy muy participativa) y en ataque Carla y Ludmila sustituían a Esther (rotación) y Sonia (lumbalgia de última hora).

Tener a Meseguer tan retrasada hizo que al equipo le costara carburar (repito que la Real tampoco lo puso fácil). Aún así muy pronto se vio a Ludmila hacer de las suyas. Esta chica hace de todo, es corpulenta, diabólicamente rápida y muy participativa. De cara a gol le cuesta... pero es que como nos salga goleadora... podemos flipar.

Comenzaron a llegar las paradas de Mariasun y la Real poco a poco se limitaba a su orden. Dos peligrosas llegadas de Nahikari serían su resumen en ataque.

El gol pudo llegar antes, pero se hizo esperar. Penetración de Ludmila (como no), Amanda cede atrás y aparece Ángela Sosa que fusila a Mariasun... Quedaban veinte minutos. Viola pudo marcar de cabeza y poco más.

El premio de la grada fue para Ludmila. Que sinceramente fue la jugadora del partido. Repito, como se destape y empiece a marcar tenemos brasileña para rato.

Sigue faltando definición y frescura al mover la pelota, pero siguen apareciendo detalles muy positivos y vamos por seis de seis. Me preocupa ver que no hay recambios en la banda izquierda. A ver si lo solucionan.

Muy buen ambiente en el Cerro, en un día en el que los socios entramos libremente. El famoso abono sigue sin aparecer. Arbitraje irrelevante, aunque con un criterio sorprendente en el reparto de tarjetas, especialmente en la segunda parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario