miércoles, 27 de septiembre de 2017

1-2: Ha sido justo



Yo iba a escribir sobre la justicia (con su in delante, claro) del fútbol. Esa que impide que ganes si perdonas, la del jugar como nunca pero no saber rematar. Sí, la selección ha sido un buen ejemplo. Y el Atleti a veces... Pero no, el final de la historia es que hay que felicitar al Chelsea.

Antonio Conte es uno de esos entrenadores que no sé qué desorden social genera a su alrededor pero no parece arraigar en ningún sitio. Le recuerdo cuando su Italia asesinó a España en la última Eurocopa o cuando su Chelsea ganó la Premiar dominando de principio a fin. Y sin embargo no parece generar respeto ni cariño. No se quedó en Italia (creo que ya había firmado con el Chelsea) y ya ha habido rumores en Inglaterra.

Hoy ha cortocircuitado al Atleti. Ha generado dudas en todas sus líneas y le ha hecho parecer pequeño. Y ha coleccionado grandes ocasiones hasta que David Luiz se ha empeñado en regalar un penalty tan absurdo como claro a Lucas.

Hasta ese momento he estado soñando con Bakayoko, Marcos, Kanté, Mises, pero sobre todo Hazard y Morata. Y si el Atleti se acercaba Cahill. Un equipazo que sabía morder y presionar donde salía la sangre. Con 0-0 me vienen tres buenas ocasiones, quizá mi mente me proteja. El caso es que Antoine metió el penalty y Saúl mandó al palo el 2-0. 

En la segunda parte se notaba la tensión. El Chelsea quería pensarlo mejor y madurarlo. Morata obtuvo el premio. Este chico no valdrá 85 kilos, pero tiene más que suerte, sabe colocarse y marca goles. Creo que va a triunfar. Y la verdad es que me alegro. No porque se haya ido del Madrid, sino porque nadie le ha querido valorar y sacarlo de un puesto de cuarto delantero.

Vayamos con las dudas. Va a resultar que el Cholo nos ha hecho más cholistas que él. Creo que ha querido enseñar los dientes y que ha querido amenazar al Chelsea. Pero no le ha salido. Torres bajaba la pelota pero para nadie. Gaitán no es el recurso explosivo que todos esperábamos y si Griezmann no tiene chispa... Solo aparecía por coraje Juanfran. Y el cambio de Giménez para tercer central...

Y la justicia, la normal, la de siempre no la del fútbol, llegó en el 93. También parecía que Conte renunciaba, pero se guardaba la última carta. 

Resumiendo: Por ocasiones y por juego, victoria justa de los londinenses. Destaco a Hazard. Genial. Aunque Cahill dio un recital y Morata estuvo en todas partes.

Es difícil valorar al Atleti. Cuando escribo esto todo el mundo está buscando culpables (yo mismo he hablado de los cambios, Griezmann, Gaitán...) pero la realidad es que el Chelsea dio un baño táctico y preparo mejor el partido. Superó a todo el equipo. Fueron mejores, no hubo desidia ni indolencia. Nos superaron.

¿Como queda la Champions para el Atleti? Rabiando más todavía por el empate de aroma de hace 15 días y confiando en enderezar la cosa en la visita al Qarabaq. No se han acabado las opciones pero no hay margen. Quedan cuatro partidos, dos ante la Cenicienta del grupo, el de Londres y la vuelta contra la Roma. 

Eso sí, partido a partido.


Un saludo

1 comentario:

  1. Sencillamente perfecta tu crónica, Abu. Ni quitó ni pongo coma. El partido de Hazard ha sido brutal. Así que nada, hay que seguir y no


    desesperar

    ResponderEliminar