jueves, 21 de septiembre de 2017

Y vamos con el primer equipo: As usual


Apenas he escrito sobre el primer equipo este año. He publicado sobre el Femenino y sobre el Nuevo Estadio, pero apenas he dedicado unas líneas en este año de sanción.

Volviendo atrás está claro que sin fichajes, el Cholo ha sabido mantener el carácter del equipo. Sigue siendo un coñazo supino para los rivales. A veces se peca de poblar el centro sin algún interior que desborde, con lo que el equipo se hace previsible y no llegan las ocasiones. Puede ser que la intensidad tarde en aparecer, pero cuando se conecta, pasan cosas. Y lo que casi nunca se produce son aquellos disparos en el pié que tan bien retrató Quique Sánchez Flores.

Sin dudas atrás, destacando Oblak y la llegada para quedarse de Lucas y con un centro del campo en el que se confirma que Gabi tiene heredero en Thomas, las dudas vienen arriba.

Gaitán y Vietto no terminan de ser lo que un día prometieron. Gameiro desaparecido y Torres no pasando de ser un buen acompañante cuando se le necesita. La elección del Cholo es un desigual Griezmann que va a llegar y ese Correa que parece que sí da esos pasos de titular.

¿Lo que venga? Vitolo tendrá que entonarse con los amarillos antes de enero, no parece haber entrado todavía. No voy a entrar en especulaciones sobre lo que pueda venir o irse. Hasta que no haya confirmación oficial me niego a entrar al juego.

Pero volvamos a las sensaciones. Más allá de los resultados solo hubo un partido malo en Girona en el que se dejaron apabullar por la ilusión del recién ascendido. Nos salvó el carácter cuando todo parecía perdido.

En las Palmas demostraron en dos minutos es carácter que en Girona solo llegó tras el casi 3-0 y la expulsión. Y encima se marcó casi todo lo que se tiró. Creo que en Valencia pudo el respeto que se tiene a Marcelino y su capacidad táctica. Lo mismo le pasó al rival.

El debut en la Champions fue una pena. Se desarboló al equipo local, especialmente en la segunda parte. Ojalá no echemos de menos esos puntos.

Lo del Málaga, ya lo dije, el orden de los de Michel y el estreno del estadio. Había que meter el primer gol y ganar sí o sí. Hasta la salida de Carrasco no se movió el balón con rapidez y eso se paga.

Está noche hemos vuelto a ver la firma del Cholo. Esos partidos que ves tranquilo porque la única pega es que la pelota no entre. ¿Se puede perder? Puede haber desgracias como ese penalty, pero encima está Oblak que está pillando el gusto a ese momento. Koke y Griezmann se dedican a asistir y ya aparecerán Carrasco y/o Correa.

En fin. La vida sigue. Tal vez, las cosas no salgan en los próximos partidos pero tengo claro que temporada tras temporada el trabajo se sigue haciendo. No sé es tan resolutivo en los balones parados y a veces se falla en defensa. El conjunto, el bloque carbura y se hace intragable para el rival.

Más que nunca #inCholowetrust

1 comentario: