lunes, 25 de septiembre de 2017

0-3: Sin contratiempos, pero...




Tercer partido del Femenino está temporada. Viendo el marcador es el resultado más holgado pero por lo que he visto en la tele es el que más dudas me ha dejado. Veamos.

Se notaron las ausencias de Marta Corredera y Sonia Bermúdez. Pero más las jugadoras que las suplieron y la táctica planteada. Si en los primeros partidos me faltaron jugadoras para la banda izquierda que no fueran reconvertidas la vuelta de Menayo acabo con esta carencia, aunque con escaso papel en ataque, como vamos a ver.

Los comentaristas de Bein comentaban que el año pasado al Atleti le costaba recuperar la pelota. La verdad es que yo no había caído en esto, pero debe ser que Villacampa sí. La respuesta es retrasar dos kilómetros a las pivotes Meseguer y Javi. Se gana en seguridad defensiva pero hay un mundo con las jugadoras de ataque.

El único recurso es darle la iniciativa a Kenti para penetrar por banda derecha. Hubo ocasiones, pero Esther no entró en juego y Carla no terminó de tener confianza, tuvo al menos dos ocasiones claras, pero apenas entro en juegoas que puntualmente.

Esa distancia entre lineas hizo que el Santa Teresa, especialmente Alba Merino, fuese encontrando ocasiones con lo que igualó sensaciones de peligro y dominio en el primer tiempo aunque el Atleti dominaba en posesión.

En la segunda parte, Cazalla fue sustituida por Jucinara. Otra sorpresa táctica, lejos de ir arriba, se quedó de central dedicándose la brasileña a jugar por la izquierda.

El otro cambio fue Ludmila por Carla. Y volvió a hacer de las suyas sin acierto de cara a puerta. Esther muy atrás no entraba en juego y Amanda tenía que cubrir el hueco en el centro.

Me temo que nos hubiéramos ido a las gafas. Pero una segunda perdida de tiempo de Yolanda Aguirre llevó a un libre indirecto que Amanda mandó a la red, con calidad, con frialdad pero aprovechando que la propia Yolanda estaba adelantando.

El resto de la historia es parecido. Ausencia de presión y errores que no se corrigen por la tranquilidad y el desdoblamiento del rival. Y si aparece Viola Calligaris, quizá no tan participativa como Ludmila pero tremendamente efectiva rematando. Así llegaron el segundo (precioso remate de cabeza) y el tercero por anticipación ante la portera. Me quedo con ella como jugadora del partido.

El rival, muy honesto, muy trabajador, pero se conformó con la colocación y buscar ciertos errores en la circulación del Atleti. Nunca aprovechó esas distancias y acusaron el gol de Amanda. El Santa Teresa ha sido el rival más flojo de los tres.

En fin, tres de tres. Preocupante el juego pero se gana. 

#TodosalCerro #AupaFeminas

No hay comentarios:

Publicar un comentario