Hace tiempo que se lo debo. Me conquistaron desde la distancia, conseguiendo con muy poco público y sin profesionalidad remunerada en condiciones (porque la de cumplir la tienen de sobras) una clasificación para la UEFA Womens Champions League que sólo hace unos años era un precioso sueño.
Lejos queda aquel 2006 en el que me acerqué a ver ese partido con el Rayo B con el que acababa la liga antes del play-off que acabó con el ascenso ante el L'Estartit.
Es curioso como lo que estaba siendo una temporada de ensueño se está viendo ensombrecida en muy poco tiempo. Como bien decía Paco Jémez tras el Valencia - Rayo "este deporte cuando quiere es una mierda". Caer con el OL en Champions era lógico y recordaré siempre el Cerro lleno de gente coreando el gol de Nagore o los tres goles en Rusia (de ahí viene la foto). Las derrotas en liga tenían que llegar, especialmente con rivales como Levante o Athletic, pero estas dudas, la destitución de Sopuerta, jo... desde luego lo de Féminas no hace olvidar que hablamos del Atleti.
En este tiempo he podido ver unos cuantos partidos. Me ha sorprendido su calidad al tocar la pelota y moverla, incluso su capacidad de sacrificio. Sólo les puedo poner una pega: Parece faltarles instinto asesino. Marcan golazos de verdadera calidad cuando los consiguen, pero les cuesta un triunfo (más que a sus compañeros del primer equipo masculino). Las numerosas llegadas que generan, suelen acabar en tiros flojos o que se escapan por encima de la portería. Quizá sea el siguiente escalón que tienen que subir.
Aún así, he visto meter goles a Amanda, a Sonia, a Esther (recuerdo el golazo contra la Real), a Kuky, a Noelia, a Mapi... Y de todos los colores y formas. El trabajo por líneas es fantástico. En defensa solventes empezando por Lola en la portería, en el centro se crea y se presiona... y arriba se crean problemas a las defensas rivales y repito, se meten goles...
Echo de menos (quizá ese sea el motivo de la salida del entrenador) apostar por una de las chicas en el lateral derecho (Kenti, Vanesa, Rita, Bea Beltrán o incluso Amanda) y alternativas en el ataque (en el que es fija Esther, Sonia parece demasiado alejada del área y Kuki y Débora piden oportunidades).
Pero no, me encanta ir al Cerro y verlas jugar. Como me ha pasado con la SDLog, me hacen recuperar la ilusión por el futbol. Juegan honestamente, a pesar de que no se da el paso de profesionalizar de una vez y que los medios no están interesados en ellas. Saben jugar y luchan por ello a pesar de todo.
Se han quedado a 8 puntos del Athletic, pero por mi parte seguiré yendo al Cerro porque sigo soñando con cada victoria, con la posibilidad de volver a entrar en Champions o con conseguir algún título. Es el mismo equipo que se fue al frío ruso y se trajo un 0-3 que fue la leche y el que ha ganado nueve partidos seguidos y en el que cinco de ellas van a su selección casi por costumbre.
A todas ellas gracias.
#TodosalCerro (por Lola, Noelia Gil, Kenti, Rocío, Mapi, Vanesa, Marta, Noelia Tudela, Bea, Rita, Nagore, Ángela, Amanda, Messi, Débora, Mariela, Sonia, Esther, Priscila y Kuki además de Marta, Noelia Villegas o Natalia y todas las chicas del B y las chavalitas de los demás equipos. No me olvido de Lola o María y el cuerpo técnico) #AupaFéminas
Un saludo
Jesús (a.k.a. Abu)
No hay comentarios:
Publicar un comentario