jueves, 30 de octubre de 2014

Va de no premios (sí los de la LFP)

Yo no tendría que hablar de este tema. Tendría que escribir de cuando en cuando sobre partidos, sobre los jugadores, sobre tal o cual decisión, o ese post en el que ordene lo que veo en el club (ahora se nos ha metido el chino este, bueno, ya veremos). Además, es hacerme mala sangre por algo que, al final, hay que reconocer que no tiene solución.

Ante todo soy aficionado al futbol y es un deporte, un juego. No me duelen prendas nunca en reconocer los méritos ajenos, vengan de donde vengan y por lo tanto, aunque tengan que ver con los de la otra acera. Podrán caerme mejor, pero Sergio Ramos, Iniesta, CR7, Modric... son jugadorazos con los que bien se puede perder un premio, aunque se pasen meses dormido.

Para criticar los premios con datos en la mano, me remito a lo escrito por Ruben Uría en su blog, con la entrada crónica de un masaje televisado. Bien refleja los números de Koke y Gabi, la desaparición de Godín de las nominaciones y la incomprensible comparación de la temporada de  Keylor Navas con la de Courtois. Y es que no se miden potenciales, se miden temporadas o al menos la del año pasado. Del papel de Arda Turan, Diego Costa, Filipe Luis, Juanfran, Raúl García... jugadores que se han ganado un reconocimiento, que en algún caso se han ido a equipos punteros (muy a nuestro pesar), pero a los que falta el pedigree de estar en los grandes. O como bien ha dicho Javier Tebas, que con la injusticia se crea ambiente...

Debo agradecer el premio a nuestro entrenador, que creo que es de lo poco que se entregó con justicia, pero suena a reintegro, a "para que no os quejéis", "con esto, vais que os matáis".  

No sé. Me viene a la mente el premio a mejor jugador del mundial que se llevó Messi y su propia reacción al recibirlo. ¿Qué tienen que hacer para ser reconocidos?

Ah, del tema transparencia y el de hacer públicas las votaciones... ya ni hablamos... En fin, al menos no nos quitan la Liga y la Supercopa... Va a ser cierto, como decía Simeone, "que el Atleti incomoda". En lugar de eso el debate es si somos intensos o violentos...

La cuestión, a lo mejor, se sale del tema de los premios. Seguramente sea un ámbito más general. Los grandes son los únicos que valen y hay que tenerlos contentos. Los dineros televisivos son casi para ellos. "Los generan", tienden a decir para justificarse. "Son los que representan al futbol español, tienen que ser fuertes" ha comentado alguna vez  Javier Tebas (como se puede ver, un tipo sin complejos).

Con ese punto de vista, los premios otorgados el lunes pasado por la noche, no dejan de ser un agradecimiento a los grandes por seguir jugando la liga española y el resto del mundo, debemos rendir pleitesía y agradecer el permiso a compartir tabla con ellos. No digamos las visitas a nuestro chisconcillo y la aparición en sus templos del futbol.

Bueno, toca seguir adelante. El que quiera pensar que el ninguneo sólo es al Atleti, que duerma tranquilo... hasta que lo toque.

Un abrazo

Jesús (a.k.a. Abu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario