domingo, 31 de agosto de 2014

Empieza el lio... Supercopa, liga, lo que viene y lo que se va...


Demasiados temas paralelos. Demasiados condicionantes. Demasiadas gestiones raras. Demasiado de todo y de todo lo que queda alrededor, despachos, administraciones, sanciones, impedimentos, financiación, fondos... El fair play financiero, y el exceso en nóminas (no desmentido por el oscurantismo del club) que lo único que demuestra es la improvisación y la incompetencia de los actuales gestores.

Y la realidad es que se ganó con mérito la Supercopa al Madrid y en liga, sin buen juego, con dudas, se han sacado cuatro puntos. Pero el que era un equipo trabajado, con un bloque estable y con casi todos sus miembros rindiendo por encima de sus posibilidades ahora deja ver demasiado, una gran necesidad de reconstrucción, y de volver a empezar de cero.

El camino es claro. El equipo y sobre todo los nuevos, conocen las señas de identidad y se han dado cuenta de que llevan al éxito. No dudo que Simeone contactará con ellos, los convencerá y los ubicará correctamente. Eso sí, en bien de nuestra salud mental tengamos claros que no hay sustitutivos perfectos y que los jugadores que no están, han crecido en este equipo. 

No debemos idealizar a los que se marcharon. Si miramos ahora a Courtois, Filipe, Costa, Adrián... etc, vemos grandes jugadores y es normal ver más su hueco. Pero antes de la llegada del Cholo el debate estaba en las famosas medianías (todos estos nombres estaban incluidos) que carentes de cracks que les acompañasen hacían imposible mirar a ningún objetivo de mérito. Hoy están Mandzukic, Griezmann, Siqueira, Moya, Raúl Jiménez... y sigo pensando que se puede trabajar con ellos.

Eso sí, estamos a 31 de agosto, la plantilla está sin cerrar, con salidas más que probables, y con necesidades arriba. Sobre todo ante la cada vez más reiterada ausencia de Arda. El equipo sigue siendo trabajador, solidario, pero se ha hecho previsible y sin chispa. Si Mandzukic y Griezman no aguantan el partido, no hay referencias, no hay alternativas y se van a tener que inventar, pero llevará su tiempo.


Los dos partidos de la Supercopa fueron lo que esperábamos. El primero con el equipo muy junto y más preocupado de defender que de atacar. Una primera parte anulando y desquiciando al Madrid en la que las oportunidades fueron de Saúl y Mandzukic y la segunda aguantando. Curiosamente, la aparición de James y la salida de CR7 convirtieron al Madrid en más incisivo, aunque fue con un gol de rebote cuando se adelantaron. Afortunadamente un corner terminó de mostrar las carencias del Madrid atrás y acabó con el empate de Raúl García.


En el Calderón se vió al Atleti más desequilibrante. Hubo ratos de aguante, pero era la versión de lucirse en casa. Tanto que Ancelotti se llevó por delante el orden del Madrid, para buscar el gol de CR7 a costa de Kroos. Pues muchas gracias, porque a pesar del roce de cabeza de Ramos, ahí se acabó el Madrid. Título merecido, aunque sea semiamistoso, pero mola volver a ganar al Madrid en partido oficial.

En liga, la visita a Vallecas dejó dudas. Se pudo perder y se pudo ganar. El Rayo es fruto de un entrenador sin complejos y de la imaginación y la ilusión fichando retales. Les pueden caer goleadas pero también van a crear muchos problemas. El Atleti no supo matar el partido, de hecho vi cosas buenas en la primera parte, y en la segunda parte se hundieron físicamente. Al no aparecer alternativas, el Rayo lo detectó y nos superó. Ahí como en el Bernabeu en los mejores momentos del Madrid, nos salvó Moyà. 

Y en cuanto al partido de ayer, algo parecido. Funcionó la estrategia, pero el paso de los minutos y el golazo del Eibar (además, siendo justos, de su buen trabajo y juego) dejaron a los nuestros al descubierto. Nada que no se hubiera visto en Vallecas. Vale, Mario no tendrá nivel y Raul Jiménez se pasó de madridista, pero no son el problema y nadie miró al palco.

Y es que el ejemplo de la vuelta al ruedo, que dieron los jugadores cuando el público se fue (que horror, que organización, por Dios), ya que no se avisó hasta terminado el partido, cuando hasta los jugadores estaban yendo al vestuario, dice mucho de como están las cosas.

En fin, confianza en el Cholo a tope, confianza en el bloque, pero ninguna en la gestión y en los propietarios. Es duro ver que un equipo que consigue lo que se ha conseguido tenga que empezar de cero y no dé el salto de calidad, pero a lo mejor nos estamos poniendo la venda antes de que salga la herida. 

A ver qué pasa hasta mañana con los fichajes.

Un saludo

Jesús (A.k.a. Abu)

Pd. dedicado a los twitteros con los que pasé la tarde de ayer, en especial @lolo_barba por dejarme el abono, y   y  por aguantarme casi todo la tarde y la noche hasta altas horas.

Luego mencionar a todos a los que vi por la tarde más o menos rato 
               aunque seguro que me dejo a alguien y de verdad lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario