lunes, 12 de septiembre de 2011

Nueva temporada... no sé qué pensar

Empieza una nueva temporada. No hay más remedio que dejar trabajar a los que están. El corazón me dice que se ha hecho un equipo que puede ser interesante y que Manzano puede dar un punto de reflexión, de calma y de trabajo que este club necesita.

Pero la cabeza me recuerda que se ha dilapidado demasiada ilusión en años pasados, que grandes valores presentes y futuros se han ido y que los que les sustituyen han venido tarde, con lo que vamos dos pasos por detrás de los que han planificado y ejecutado con tiempo sus renovaciones.

Coincido con mi amigo Tomi en su blog (Lo que no puede ser no puede ser) que además llegamos años tarde, con respecto a equipos como el Valencia o Villarreal y sus estructuras de varios años. Y mucho más si pienso en Diego y Courtois, que el tiempo dirá si ha sido un acierto traerlos, pero que vienen cedidos, sin opción de compra alguna. Ni tenemos pasado reciente, ni hacemos nada por cambiarlo y mirar hacia adelante.

Otra cosa que no ayuda es que no hay posibilidad de transición. El equipo es más joven, sí, hay gente con proyección, pero tras dos años ligueros tirados a la basura, no vale ser octavos ni décimos. Hay que conseguir objetivos ya.

Pero vamos con el presente: Se ha conseguido pasar las previas la Europa League con cierta tranquilidad y los partidos de liga han mostrado un intento de armar un equipo desde atrás, cuya defensa no se deshaga y con un centro del campo que mueva el balón con criterio. Si Manzano consigue algo de eso ya habrá conseguido más que en los últimos años. No nos engañemos, los goles de Agüero, Forlán, Reyes, Simao... tapaban todas las miserias. Futbol, lo que se dice jugar a la pelota lo justito.

Nos ha faltado gol. Quiero pensar que hay tiempo para ver estrategias de ataque y para que los jugadores se conozcan. ¿Es Diego el pelotero que llevamos lustros buscando y que conecte con Falcao? Puede ser, pero un equipo no se monta por el jugador que da el pase de la muerte. Si lo tenemos, si este chico viene a hacer olvidar su imagen indolente en Alemania y cumple muy bien. Pero llevo todos estos años diciendo que hay muchos equipos que no tienen ese pelotero y juegan al futbol, y mucho mejor que el Aleti en estos años.

Lo siento, la cabeza y el corazón. Veo los problemas y quiero creer en que algún día se encontrará la tecla. Lo dice el que, en la desesperación, llegó a confiar en el Cacho Heredia o en Emilio Cruz. Manzano está por encima en cuanto a conocimientos y tiene mejores mimbres... pero la podredumbre... (ahora encima Mendes de por medio y todas sus estrellas de paso por el Calderón).

En fin, toca mirar hacia adelante, eso sí, esperando que mientras que la máquina comience a carburar no se vayan demasiados puntos: Uno de seis no suena bien, por mucho que se haya mostrado.

Ah, y sobre los que se han ido: Mucha suerte a todos. Lamentablemente han quedado como los malos, los que hunden al Aleti. Agüero, De Gea, Forlán... se unen al Sevilla, Mourinho y CR7, ya se sabe, no dudan en buscar nuestra ruina como club. Menos mal que nuestros dirigentes nos protegen.

Un abrazo

Jesús (a.k.a. Abu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario