lunes, 19 de septiembre de 2011

4-0: Pegas y futuro

¿Pero cómo se te ocurre? ¿Cómo que pegas? ¿Es que no sabes disfrutar? Pues no te queda liga ni tortazos. ¿Sólo sabes ver lo malo?

Me lo digo yo a mí mismo... así que no espero que el resto del mundo sea más comprensivo. Pero sí, veo al Aleti y lo que pienso, además de tener buenas sensaciones es que se va a descoser en cualquier momento.

Desconfianzas aparte y sin grandes revisiones tácticas, está claro que la apuesta es la solidez en defensa y el centro y la calidad y la pegada arriba. Si esa solidez no cae en dejar al equipo sin chispa, sin movilidad y sin ideas, todo irá bien. Cualquier pasito atrás para resguardarse, cualquier concesión para aumentar la seguridad dejará al equipo enrocado y desconectado y, sobre todo, previsible.

Cuando estaba pensando en los problemas que podemos tener al jugar con delantero único, Falcao apareció para tirar a puerta ajustado. Esos tiros en los que gritas gol como un verdadero irracional cuando se ha quedado atrapado en la red por fuera. Esta vez no. Quiero decir, no grité gol y sí entró. En lo que veo al colombiano reconozco que tenemos que cambiar el chip. Hemos vivido con delanteros de calidad, autónomos, capaces de hacer el jugadón de la nada. Falcao necesita de otros, pero es espectacular como aprovecha cada balón en el área. Nos vamos a divertir con él.

Tampoco falla lo de detrás. Hoy he visto menos a Diego... menos rato, porque se ha ido al descanso. Él, Arda (el turco ha dado el tercero y el cuarto, como quien se va al baño a afeitarse), Reyes... visto lo que he vivido estos años, sonrío al pensar lo que puede pasar si el bloque trabaja, se pule y se perfecciona. Y Manzano hoy, encima, parece haberme leído. En el tribote, su querido Mario (ojo, el campo que puede llenar este chico por si solo) Diego y a Tiago. Mi duda es si será tan valiente en Barcelona (probablemente Gabi ocupe una de esas dos plazas), pero antes viene el Sporting.

Y volvemos a las desconfianzas. Lo de hoy debe ser valorado en la justa medida del rival: Un Racing con sus problemas y cuatro bajas que ha dejado una sensación muy pobre. Sí, el Aleti lo ha hecho bien, pero no ha habido ni rival ni sombra del mismo.

La liga sigue. Costó marcar, cuatro de nueve no termina de sonar bien, repito, rival no hubo, pero lo que puede haber... Lo dicho, toca el Sporting. Lo de después, ya se verá.

Un abrazo

Jesús (A.k.a. Abu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario