viernes, 16 de septiembre de 2011

2-0: Un tostón, una buena noticia y una mala

Un tostón. Esa es la realidad del partido de hoy. Manzano sigue emperrado en sus tres pivotes y... pues ¿qué puedo decir? Frente a rivales como el Celtic, que está pensando en el primer clásico con el Rangers esta temporada no hace falta. Y no quiero echarle la culpa al gol tempranero, porque no estamos como para desdeñar goles.

Yendo a la táctica quiero pensar que había que empezar a repartir descansos, pero dejar al equipo sin bandas... y es que ver subir a Perea y a Antonio López, bueno, es una muestra de buena voluntad, pero poco más. Nadie dice que haya que tener un tipo en todo momento pegado a la cal, pero es que hemos sido tan previsibles... El segundo gol viene en la única jugada de banda...

Afortunadamente, hoy hemos visto cosas bastante majas. Falcao sale de la nada en cualquier balón parado o en cualquier internada de un compañero. Otra cosa es cuando recibe de espaldas, quiere revolverse muy rápido, sabe lo que tiene que hacer, pero el balón no acompaña. Por lo menos se ha quitado la ansiedad del primer gol. Gran remate.

Diego parece haber llegado con ganas de demostrar algo. Es pronto, quedan muchos partidos y todo se verá cuando lleguen los partidos con lluvia, hielo y granizo. Pero calidad tiene y la intenta sacar. Eso sí, si tiene que irse a una banda justo por detrás de Falcao... probablemente marcará goles, pero tengo miedo de que no entre en juego lo suficiente. Por lo tanto, si seguimos con el trivote... debe ser el tercer hombre.

Parece que Arda también quiere entrar en juego. Se revuelve bien y ofrece alternativas. Poco a poco se irá pasando el síndrome del "fichaje recién llegado que tiene que jugar sin pretemporada". Tiempo al tiempo, no queda otra. Ha sido él quien se ha salido del guión para dar el segundo gol, repito: Por la banda.

Y si los nuestros dejan de dar el pasecito bobo que va directo a un rival... jopé, hasta viviremos tranquilos.

Bueno, el día del Osasuna porque el partido era a las doce, hoy porque el Celtic no es el de siempre... A ver qué pasa el domingo a las 18:00, probablemente será el calor. Volveremos a ver sillas de plástico sin ocupante... ¿seguro que sólo nos hemos ido 4000?

Un saludo

Jesús (a.k.a. Abu)


No hay comentarios:

Publicar un comentario