Vaya por delante que todavía es pronto para hacer definitiva cualquier conclusión. A pesar de ello cuando me animo a escribir estas líneas lo hago por dos motivos: Primero por las buenas sensaciones y el crecimiento y segundo por poder hacerlo. Pendiente de la rehabilitación pero ya sin escayola por aquel accidente...
Volvamos al inicio de la temporada, no podía dudar de los recién llegados a la plantilla y sobre todo del míster pero sabía que no lo iba a tener fácil. En categorías inferiores los cambios de jugadores son más habituales pero el trabajo es más fácil si el entrenador lleva tiempo en la casa y bien se notó el bagaje de Albert Aguilá en la llegada a la segunda B y lo decisivo de la primera fase tan rápida.
Tras siete partidos podemos decir que ha merecido la pena esperar y confiar en Raúl Llona. Se ha ganado crédito. No sólo por la victoria en el derby o el empate postrero en Riazor. Se han sabido leer los partidos y adaptarse ante situaciones complejas.
Más allá de partidos individuales se han visto diversas opciones y crecimiento. En ataque la ausencia por lesión de Jon Ander se ha cubierto perfectamente con jugadores muy distintos a un punta puro como Soberón y Sandoval, que ya me sorprendieron saliendo desde el banquillo en el primer partido ante el filial del Valladolid o sus goles rápidos y salvadores ante el Talavera. Añadamos a Calderón que sigue cumpliendo.
En lo que se refiere a la defensa funcionó bien gracias a Caneda y Pelayo casi desde el principio. Aún así me dejaron duda los laterales, tanto en defensa como en ataque en los primeros partidos. Afortunadamente Cubero y Paredes han sabido afianzarse (espero que Borja aparezca si fallan). Y Jero sigue sin desentonar.
Me queda el centro del campo. Costó más de un disgusto la falta de peso y transcendencia en los primeros partidos. Gracias a las apariciones de Javito desde el banquillo el problema no fue a más. Después poco a poco han ido asentándose Arnedo (en la conducción sobre todo por la baja de Emilio) y Albísua como pivote defensivo, claves en el derby con la UDL. Quizá sea la línea que más ha crecido en estos partidos y está por ver si está seguridad mostrada se mantiene.
Por dejar una pincelada sobre cada partido. se notaron los nervios y no se aprovecharon las carencias defensivas del Valladolid Promesas, no se pudo aprovechar el dominio y las ocasiones ante el Extremadura, se sufrió pero se aprovecharon las ocasiones ante el Tudelano, no se superó el entramado defensivo del Rayo Majadahonda, se volvió a sufrir ante el Talavera, pero marcando en el peor momento. El partido del Depor fue un acto de valentía (el Depor no supo matar ni agobiar y le está trayendo problemas en otros partidos).
Me dejo lo visto ante los vecinos aparte. Se gestionó bien el ambiente y los nervios se trasladaron al rival, especialmente sabiendo generar superioridades en todas las líneas. Partido de poco lucimiento pero y pocas ocasiones pero el gol y los tiros a puerta fueron de la SDL. El centro del campo hizo en conjunto el mejor partido de la temporada, como los laterales. Añadamos el remate genial de Soberón. Nadie duda hoy tras tres días de la justicia del juego y el resultado.
Se ha perfilado un dibujo y un once, pero quedan por aparecer otros jugadores como Xiker, Borja, Llacer, Marcos Pirri, Cordovín, Diego Esteban, Ander... que poco a poco tendrán que ir entrando en rotaciones, lesiones o simplemente cambios tácticos...
El entorno es un grupo en el que no ya el Depor ni la UDL son más vulnerables o hay cinco puntos entre el 4º y el 16º, o Unionistas es líder en solitario o 4 equipos parecen quedar descolgados ya. No se busca ser tapado, pero puede pasar de todo. No hay partidos imposibles ni victorias seguras. Al menos hay una diferencia con el año pasado. Hay 31 partidos por delante y cinco puestos de descenso para evitar.
No podemos más que seguir creciendo. A ver si se puede.
Un saludo del Abu
No hay comentarios:
Publicar un comentario