Aprovecho la ocasión para agradecer a Rubiales y a la Federación Española la reestructuración. Aunque de momento el intento está bastante lastrado por los requerimientos y la bomba de humo que rodea a la financiación, no digamos los horarios. Pero al menos la categoría parece ir bien encaminada.
El grupo 1 tiene un compendio de equipos bastante interesante. Los históricos Racing y Deportivo, clásicos como Real Unión, Racing de Ferrol, Cultural, Badajoz, Zamora, algún filial y proyectos interesantes. Lo avanzo ya, en este universo en el que es difícil encontrar un bloque completo, ser sólido va a dar réditos interesantes y generará pánico en los rivales.
A este respecto comenté en mi entrada anterior lo que veía en mi equipo, la SD Logroñés Siete partidos de 1ª RFEF: Crecimiento. No me voy a extender, aprovecho para recordar que a pesar de los presupuestos más bajos, ha juntado un grupo completo, que pega arriba, defiende sin errores y con el paso de los partidos ha conseguido peso en el centro del campo. Veremos que no siempre es así.
Sobre los vecinos riojanos, me tiene muy perdido el Calahorra. El bloque del año pasado saltó por los airesy a pesar de que trabajaron rápido en las incorporaciones y de tener momentos interesantes se quedan cortos en casi todo. La Unión Deportiva Logroñés ha montado un grupo con jugadores interesantes, pero parece pasar muchos momentos de apagón y le lastra la lesión de su referente arriba Aridane.
Si parecía haber un equipo inabordable y con pintas de hegemónico era el Deportivo. Con jugadores interesantes y experimentados Miku, Alex Bergantiños, Alberto Quiles o el jóven Noel además de Mackay en la portería en varios partidos no ha sabido aprovechar las ocasiones creadas y el bajo ritmo y la ausencia de presión han hecho que los rivales se hayan metido en partidos que podían haber ganado ampliamente.
Carencias parciales muestran Talavera (capaz de lo mejor arriba pero cede mucho en defensa), el Racing (aparentemente orientado a lo que rasquen sus jugadores africanos). En este contexto equipos de menos poderío pero con hechuras como Unionistas o Rayo Majadahonda (tal vez, no les he podido ver, Badajoz y Sanse) puedan tener su sitio arriba.
Cierro el asunto con el grupo que se ha quedado abajo. El Tudelano creó muchos problemas en Las Gaunas pero no vió puerta. Tras un punto ha despedido al entrenador. El Zamora también hizo un partido serio, pero con cuatro puntos tampoco deja a la afición contenta. Dux y Valladolid Promesas parecen ser capaces de generar caos ataque pero no son capaces de cerrar atrás.
El filial del Athletic hizo un buen partido ante la UDL pero no sale de ahí y no sé si el Extremadura solucionará sus problemas económicos. Poco más puedo decir porque no he visto al resto de los equipos.
Sólo llevamos ocho partidos y hay muchas alternativas. Como seguidor de la SDL todas las puertas están abiertas y veo respeto en los rivales. Pero queda mucho por ver. Va a estar interesante desde luego para todos. Seguimos pensando en permanecer.
Un saludo del Abu
No hay comentarios:
Publicar un comentario