Llévamos tres jornadas de Champions y diez de liga (la once termina en un rato con la visita al Levante) y la principal idea es que no estamos como me hubiera gustado, pero que no se ha perdido nada, aunque se hayan visto errores defensivos y se encaja mucho, se han hecho cosas interesantes.
Hay tres partidos que me han dejado preocupado. La derrota en Vitoria contra el Alavés y la visita del Athletic en liga además de la visita del Porto en Champions. La característica común es el atasco en el juego y el ataque. Muy pocas jugadas y menos ocasiones. Rivales duros y partidos muy trabados en los tres casos.
Por ver la parte positiva el Atleti ha mostrado capacidad de reacción ante Espanyol, Getafe y Milan en partidos que se pusieron muy difíciles. Y a pesar de los empates en casa se vieron buenos detalles y buen juego ante Villarreal y Real Sociedad además del partido con el Liverpool, en el que se perdió por la expulsión y los penalties...
Es pronto para pensar en la tabla en liga, aunque no hay distancia con la cabeza. En Champions nada se ha perdido pero no me ilusiona ver que sólo se ha sacado un partido en casa. No se podrá fallar ni en la visita a Do Dragao ni cuando venga el Milan al Metropolitano. Cualquier resultado positivo en Liverpool es probable que no falte.
Por líneas preocupa la defensa, que no termina de cerrar el grifo como otros años. Se nota la ausencia de Savic demasiado. Ni Felipe, Hermoso o Giménez terminan de dar tranquilidad. Y que no haya un quinto central que pueda suplir sanciones o lesiones ayuda. En los laterales Vrsaljko y Lodi parecen haber se quedado sin crédito. Si falla Oblak como en el último partido...
El centro del campo parece no estar un poco más cubierto. Siendo seguro Koke y muy adaptado Kondogbia (incluso para central), además de Marcos Llorente (pena su lesión), no termino de ver como alternativas todavía a Herrera ni a Rodrigo De Paul. EL argentino ha mostrado calidad, pero no termina de conectar como lo hace en la selección argentina.
Dejo aparte la labor de Ferreira Carrasco o Lemar. Lo mismo pueden estar en el extremo que de carrilero. Si su presencia puede tener alguna irregularidad, su ausencia se nota mucho más.
En el ataque es imposible prescindir de Luis Suárez. No tiene sprint pero su olfato sigue en perfecto estado. Joao Felix está empezando a mostrar todo lo bueno que prometía, si bien su regate en ocasiones ha costado algún disgusto, pero la visión de juego es acojonante.
Aparte debo poner a Correa, brillantísimo su inicio, seguramente descolocado tras la llegada de Griezmann, el propio francés, que ya ha marcado goles y dejados buenos pases, pero que todavía no se ha terminado de acoplar a la realidad actual. Y que no se me olvide Cunha. Hago acto de fé de la confianza del Cholo, que le da minutos casi cada partido.
Y hasta aquí. Total confianza en lo que venga. Hay detalles malos, pero como decía el legendario Moncho Alpuente, "la situación será mala, pero no es preocupante porque preocupándonos no vamos a ningún sitio". A por el Levante en un rato y a por lo que venga.
Un saludo del Abu
No hay comentarios:
Publicar un comentario