Nunca va a llover a gusto de todos. Es imposible. Pero cuando vienen mal dadas, cuando parece que nada sale, conviene dar un paso atrás, contar hasta diez y reflexionar un poco con lo sucedido. Qué bien se nos da sacar el hacha y separar cabezas de su sitio. Y subirnos al carro de las victorias y los títulos todavía mejor.
¿Hemos hecho las cosas tan mal? Pues a nivel de resultados es fácil mejorarlo. Casi nadie ayuda. Poco puedo decir de los arbitrajes con casi toda la afición en armas. Tampoco ayuda la superioridad y la seguridad de los equipos de la Premier. Han dado la vuelta a la tortilla y mientras que no se demuestren esos rumores que hablan de pastillitas milagrosas no hay nada que hacer.
Dicen muchos que el Cholo Simeone otrora conservón e incapaz de salir de sus zonas de confort defensivas (teoría que se ha mantenido hasta hace bien poco) ahora es un loco incapaz de mantener el equilibrio y curiosamente ahora se encajan más goles que antes. Seguramente muchos de ellos aplaudieron las llegadas de los jugadores ofensivos...
Lo cierto es que el equipo no defiende con la misma intensidad cuando el rival aprieta. Parecía vivir más tranquilo antes en las mismas circunstancias. Ya comenté que faltan recursos defensivos y que no podemos volver al 4-4-2 con tranquilidad. No hay lateral izquierdo con esa orientación defensiva. Así que habrá seguir con los tres centrales.
Por partidos sin ser partidos del todo brillantes creo que se han perdido cuatro puntos en los empates ante Valencia y Levante. El equipo reaccionó a las acometidas rivales y volvió a poner los partidos a favor, perdiendo las victorias en momentos puntuales cuando el rival no tenía nada mejor que hacer. Supongo que entrenar esos momentos es complicado, pero se agradecería ver más concentración y menos desconexiones defensivas.
Del partido ante el Liverpool me quedo con un problema individual, aunque no le quiero echar toda la culpa. Hemos perdido para la causa a Felipe al menos para un buen tiempo. A Felipe siempre se le ha acusado de coger la forma con muchos partidos. Pero ahora parece mostrar ansiedad y demasiada aceleración. Mucha magia para el cuerpo técnico y mucha paciencia, cuando no hay alternativas.
Sólo me queda el partido del Betis y las notas positivas. Luis Suárez parecíoa no estar en forma pero sigue marcando. Correa parecía desquiciado con la llegada de Griezmann y la suplencia pero en su vuelta a la titularidad se ha asociado magníficamente con el francés, y su golazo de ayer... parece que poco a poco va apareciendo el De Paul que buscábamos. Y en defensa espero que el fin de la sanción de Savic nos valga.
Venga, sigamos. No perdamos los nervios (empezando por mí mismo y mis tweets en caliente).
Un abrazo del Abu
Un placer leer cordura y sensatez en todo este sinsentido que somos los del Atleti. Abrazote, Hermano.
ResponderEliminarNo hay muchas opciones. Acabé el partido tan sorprendido y jodido como cualquiera, pero al día siguiente vuelve a salir el sol.
EliminarEstoy de acuerdo Chus, para mi el equipo está bien excepto esas carajas defensivas que nos dan ahora.
ResponderEliminarUn saludo colchonero.
No es buen camino, pero es lo que hay y sobre todo hay que saber valorarlo sin prender fuego a las cosas.
Eliminar