lunes, 8 de noviembre de 2021

¿Dinámica? Esto no es una racha, esto es camino


Lo mejor de este año está siendo poder participar en algunas tertulias que Chema Jodra y la Cadena Cope en la Rioja organizan los domingos con aficionados de los equipos riojanos. Pueden verse en directo o quedan alojadas en twitch o youtube y me están dando la ocasión para conocer gente con la que puedo interactuar en redes, especialmente en twitter y con la que algún día me podré tomar una cerveza con el fútbol como excusa.

Tengo una discusión con Chema al respecto de la dinámica positiva que lleva la SDL. Él se esfuerza en decirme que tiene un significado positivo y que eso lleva a que las cosas salgan y que hay un trabajo detrás. Pero yo me revuelvo (dentro de la buena relación que estamos teniendo), porque eso de dinámica me suena más a una simple racha de resultados, a un buen momento. 

Probablemente ni esa es su intención ni mi idea esté tan lejos de la suya. Yo creo que lo que muestra la SDL tras once jornadas, es la muestra de un fenomenal trabajo del equipo y del estratega Llona y va más allá de un buen momento. Es tendencia y además rumbo o camino. Muy por encima de los resultados, incluso, y eso muy bien lo reconoce Chema, independientemente de quien juegue, todos los jugadores que intervienen... aportan y producen.

Y yendo a lo visto en estos dos últimos partidos seguimos viendo magníficos detalles.  El día del Bilbao Athletic en las Gaunas se vieron dos partes muy distintas, una para cada equipo pero con una SDL de nuevo reconocible, segura y con ocasiones para cerrar el partido. Sólo entró el golazo de Sandoval. 

Por cierto, golazo tras otra asociación con Calderón, que tuvo su ocasión y otra asociación que tampoco tuvo fruto con Jon Ander.

En Ferrol se supo romper el partido, no hubo muchas ocasiones y se aguantó el temporal. Una cosa positiva es que se sacó al Racing de su zona de confort y se le obligó a tomar el mando del partido para remontar, pero el grande, el que tuvo las ocasiones más claras, las aprovechó y no tuvo errores fue la SDL.

Lamentamos la baja de Pelayo pero poco a poco Xiker va ganando en seguridad y su partido fue más que notable. No fue el día de Calderón pero está en los dos goles y Jon Ander salió al final, si bien Soberón y Javito cubrieron con sus acciones eso que tiene que hacer el delantero de referencia.

No quiero cerrar sin dejar de reconocer la labor de Javito (que duerme tres días tras quemarlo todo cada partido) en el centro junto a Albisua y otra vez Jero, que cumplió en los dos partidos. Pero podría hablar de todos, porque todos los que salen acaban cumpliendo.

En fin, más allá de la clasificación y de los que quedan por detrás (el descenso a ocho puntos, no piensen mal) camino muy bien recorrido, más allá de buenas rachas (dejaremos la discusión de la dinámica). Pero podemos soñar con el camino que queda por recorrer.

Pronto podré ir a verles en directo en las Gaunas. Cuento los días.

Un abrazo del Abu

No hay comentarios:

Publicar un comentario