Ya escribí sobre la selección cuando alcanzó las semis en la última Eurocopa contra todo pronóstico de todos los oráculos en Por lo visto en la Eurocopa 2021. Pero voy a ser oportunista ahora que se ha conseguido la clasificación para el mundial de Qatar el próximo invierno. Ilusión a raudales por lo visto, pero triunfalismo ninguno. Digamos que va a ser una nueva edición de "a ver si...".
Digamos que se han seguido cumpliendo etapas. No puede haber deslumbramiento por el hecho de haber estado a punto de conseguir la Nations League (sigo sin entender la norma del fuera de juego del famoso gol de Mbappe). Y no digamos por la clasificación conseguida en un nuevo purgatorio jugado contra Suecia. Muchas dudas en victorias con lo justo y no digamos el empate inicial con Grecia y la derrota en Suecia.
La ilusión viene por los detalles que ha dejado el equipo y la aparición estelar y casi consolidación de jugadores como Gavi y Yeremi además de Bryan Gil, Ansu Fati y Mikel Merino más en segundo plano, además de la clara consolidación de Dani Olmo, Laporte, Unai Simón, Ferrán, Sarabia, Carlos Soler y Azpilicueta hacen que donde había páramo de jugadores y calidad se haya convertido en un "pues hay mimbres".
Cada cual tendrá sus preferencias y marcará ausencias... está claro. Estamos con lo de siempre. Y lo mal que cae Luis Enrique... pero hay bastante mérito y donde todo el mundo apostaba por el porrazo se ve un horizonte.
¿El partido de ayer? Partido de nervios y de oficio. Un rival cuya fortaleza es ser un coñazo y arriesgar lo mínimo o nada, pero con una calidad brutal en jugadores como Isak, Kulusevski y Forsberg que la lían con muy poco. Probablemente su fuerza está en esa simplicidad, pero quizá con un poco más de riesgo y de ambición tendrían su plaza en el mundial o... un 3-0 en contra. Se movieron en los nervios como pez en el agua y tuvieron sus ocasiones. Que sean ellos los que hagan mayores análisis.
Poco más, no es Morata el que me da más seguridad arriba, sigue sin haber el gol que quisiéramos y atrás... mejor con Diego Llorente o si no con Pau Torres junto a Laporte que con Eric García. Si cerrásemos mejor en defensa sería tremendo. Serán valientes, jugarán de tú a tú a cualquiera. Lamentaremos errores pero no creo que nos quedemos con dudas.
Les veremos en Qatar.
Un saludo del Abu
No hay comentarios:
Publicar un comentario