Empecemos por el comienzo. El camino elegido parece correcto. Tanto el entrenador como las jugadoras vienen de la Primera Iberdrola. Tras varios años de fichajes de intermediario y de cesiones de jugadoras por formar se agradece un perfil experimentado.
Las cuatro primeras victorias ante Rayo Vallecano, Real Madrid, Sporting y Alavés ha sido con la aportación de varias de estas incorporaciones. Maitane en el centro, Banini y Bárbara Latorre en la mediapunta y Sheila y Kgatlana en ataque. También ha aparecido la cedida de este año en el lateral Benedicte Simon.
Pocos errores y contundencia suficiente para poder ganar con solvencia, si bien el partido ante el Alavés dejó dudas pues dos errores supusieron el 1-1 y el 2-2. Afortunadamente la salida de Banini y su gol cerraron el partido.
El empate en el Canódromo ya mostró debilidades. El Madrid CFF sigue siendo un equipo incómodo y tras el gol inicial el Atlético Femenino reaccionó rápido, pero el penalty de Merel Van Dongen (que había metido un buen gol) nos llevó a un nuevo empate y no se vieron muchas llegadas ni fluidez en el ataque en el resto del partido.
El otro empate, esta vez en la Palmera ante el Granadilla, visita siempre complicada se debió a un error de Laia que cedió un balón en área peligrosa. Luego se dominó pero todavía Ludmila no está en forma y la ausencia de Deyna se notó en exceso. Como comentaba, se deben a errores puntuales o a falta de fluidez que se puede trabajar.
Por otro lado está la derrota en casa ante el Barcelona. Había ilusión, teníamos presente la victoria en Supercopa y en liga el año pasado pero no pudo ser. El Campeón de Europa fue superior y mostró que nos saca años de trabajo. No está en nuestra liga.
El objetivo del año sigue siendo acompañar al Barcelona en la Champions, poner distancia con el resto y dejar claro a los recién llegados la experiencia y que lo importante no es llegar y caer bien. Seguiremos pendientes y seguiremos con ilusión.
Un abrazo del Abu
No hay comentarios:
Publicar un comentario