jueves, 21 de octubre de 2021

Siete partidos de liga Iberdrola


Nuevo intento de año de transición. Estos primeros partidos de liga nos han mostrado que se puede haber dado con la tecla, pero va a ser imposible competir con el Barcelona. Además los últimos empates, lejos de invalidar el proyecto, muestran claramente que hay que trabajar.

Empecemos por el comienzo. El camino elegido parece correcto. Tanto el entrenador como las jugadoras vienen de la Primera Iberdrola. Tras varios años de fichajes de intermediario y de cesiones de jugadoras por formar se agradece un perfil experimentado.

Las cuatro primeras victorias ante Rayo Vallecano, Real Madrid, Sporting y Alavés ha sido con la aportación de varias de estas incorporaciones. Maitane en el centro, Banini y Bárbara Latorre en la mediapunta y Sheila y Kgatlana en ataque. También ha aparecido la cedida de este año en el lateral Benedicte Simon.

Pocos errores y contundencia suficiente para poder ganar con solvencia, si bien el partido ante el Alavés dejó dudas pues dos errores supusieron el 1-1 y el 2-2. Afortunadamente la salida de Banini y su gol cerraron el partido.

El empate en el Canódromo ya mostró debilidades. El Madrid CFF sigue siendo un equipo incómodo y tras el gol inicial el Atlético Femenino reaccionó rápido, pero el penalty de Merel Van Dongen (que había metido un buen gol) nos llevó a un nuevo empate y no se vieron muchas llegadas ni fluidez en el ataque en el resto del partido.

El otro empate, esta vez en la Palmera ante el Granadilla, visita siempre complicada se debió a un error de Laia que cedió un balón en área peligrosa. Luego se dominó pero todavía Ludmila no está en forma y la ausencia de Deyna se notó en exceso. Como comentaba, se deben a errores puntuales o a falta de fluidez que se puede trabajar.

Por otro lado está la derrota en casa ante el Barcelona. Había ilusión, teníamos presente la victoria en Supercopa y en liga el año pasado pero no pudo ser. El Campeón de Europa fue superior y mostró que nos saca años de trabajo. No está en nuestra liga.

El objetivo del año sigue siendo acompañar al Barcelona en la Champions, poner distancia con el resto y dejar claro a los recién llegados la experiencia y que lo importante no es llegar y caer bien. Seguiremos pendientes y seguiremos con ilusión.

Un abrazo del Abu

No hay comentarios:

Publicar un comentario