domingo, 31 de enero de 2010

0-2: Generación ni ni


Apenas he visto cosas de esta nueva versión de Gran Hermano, pero dedicado a adolescentes que pasan de todo. El Aleti de estos tiempos podría ser un buen protagonista. Ni defiende, ni ataca, ni presiona, ni toca el balón... y lo que es peor, ni siquiera busca algo que hacer bien, lo que sea, para efectuar reconstrucción alguna.
Una vez más, el rival de turno se coloca enfrente con algo de presión y la defensa moderadamente adelantada. Una vez más aprovecha su primera jugada para ponerse por delante. Encima en el Aleti, le han dado un rato de descanso a Agüero, a Reyes y (me sorprende a mí mismo lo que voy a escribir) a Assunçao el naufragio es completo. Sólo llevamos cinco minutos y el partido se ha acabado.
Con esto no quiero decir que el Aleti no pueda rotar, seguramente de haber estado estos tres el partido hubiera sido el mismo. Por no haber no hay ni forma. Cada partido que termina me pregunto, por qué no se rompe con todo y por qué no se da la alternativa a más jugadores del filial. Pero, ¿qué estoy diciendo? Al descanso dos cambios: Camacho e Ibra al vestuario y Agüero y Reyes a jugar. Los dos canteranos... Ah, media hora después llegaba el segundo gol.
Quique: Con sus errores, que los tiene (lo de los cambios es la leche) y muchos, debe ser de los pocos que se toma en serio esta película. Reconozcamos que su discurso está agotado (espero que tenga más ideas para la cancha) porque hace tiempo que me aburre con los tiros en el pie, los errores groseros, la moral baja.... Es inevitable, volverán los oráculos periodísticos a elucubrar sobre pérdidas de confianza... me da igual. Tenía mis dudas de que pudiera ser la solución, así que echarle...
Y mañana es lunes y volveré a escuchar la misma cantinela (hoy la ha anticipado Poli Rincón en el Carrusel): "El Aleti no tiene plantilla para más, soñar con la Champions...". Nuevamente diré lo mismo, si eso justifica que cualquiera venga al Calderón y te zurre la badana, lo siento pero no lo acepto. El Málaga no es equipo de Champions y con todos mis respetos, Javi López, Toribio, Duda, Benachour... no pueden sonar como Lampard, Ballack, Malouda... el Aleti tiene bastante más.
Expectativa: Rezar para que el jueves no se cierren la puerta de la copa. En liga, evitar el descenso como sea. Europe League: Me queda lejos...
Y encima los clubes pensando en poner partidos las noches de los lunes. El debate de dejar mi abono vacante para algún estómago más duro sigue muy vigente.

Un saludo

Jesús (a.k.a. Abu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario