domingo, 7 de febrero de 2010

4-0: Una de "parece que..."


Y un par de horas antes de que empiece la segunda entrega de la trilogía copero-liguera que van a jugar el Aleti y el Racing me pongo a escribir sobre el partido del jueves. Cosas del tiempo y del cierre anual...

La cosa es bien sencilla. Si se ponen en serio y se ayudan, saben jugar al futbol. No hay más. El Kun pone la calidad, Tiago las ideas y la manija, Assunçao el trabajo y de Gea la seguridad. Si Perea se olvida de su parecido (ése que sólo vé él) con Beckembauer y se dedica a lo suyo, que es el cruce, el resultado es un equipo serio, que puede tumbar a cualquiera.

¿Cuál es el problema? Que dentro de un rato se les olvide todo ese compromiso y que estos cuatro (cinco, con Perea) pilares se vayan abajo por la falta de solidaridad del resto. ¿El motivo? Que meter el pie por una competición en la que no hay más que perder, ya que ganar como mucho traerá un suspenso más o menos alto, no vende. A ver si nos dejamos de tonterías como la presión y otras zarandajas.

Esta tarde veremos también si el Racing no supo, no pudo o no quiso. De ninguna manera fue culpa del árbitro. Acepto la mano de Antonio López y acepto como impitable el penalty del tercer gol, pero el Aleti fue superior y no sé si 4-0, pero mereció ganar con holgura.

Aquellos que buscan mano negra o villarato, no tendrán razón nunca, porque lo denuncian cuando no hay suficientes favores arbitrales, o porque disparan a todo lo que se mueve y no reparan en los partidos claros como éste. A favor del Racing, acepto sus quejas, pero su reconocimiento al buen partido de los mios.

Por cierto, no fue el mejor día para admirar cosas en el Racing. Pero tengo claro que tienen un chaval, que si nadie condena al banquillo por su juventud y un apresurado fichaje además de destrozarle la cabeza por tanto elogio, podrá ser algo grande. De no haber sido el mejor día de la defensa del Aleti o de no haber estado de Gea otro gallo hubiera cantado.

En el Aleti, ya no hay discusión. Lo de de Gea es alucinante. Ya se le veía tras su debut en Champions con el Oporto y sigo pensándolo. Hay portero para muchos años (no, los canteranos no se queman, pueden salir a jugar, si los "mayores"no responden). Y de Domínguez, pues nada. Nadie debate, así que Pablo y Juanito a la grada.

En un rato, hablamos de lo acontecido en el partido del Plus. ¿"verlas venir" o "parece que..."? Mi desconfianza me lleva a pensar que lo segundo a poco que el Racing se quiera desquitar. El jueves será otra cosa, pero no hay que dormirse. Nada ha cambiado.

Un abrazo

Jesús (a.k.a. Abu)


No hay comentarios:

Publicar un comentario