viernes, 19 de febrero de 2010

1-1: A punto de tirarla…



Sigo teniendo el convencimiento de que la mayor parte de los estamentos del club (propiedad, técnicos, jugadores, empleados, seguidores abonados o no…) quieren tirar esa participación en Europa a la basura, lo reconozcan abiertamente o no. Esa misma participación que se quiere conseguir para el año que viene. Es duro verte en la UEFA como segundo plato, tras el gran batacazo y ridículo sufrido en el plato especial, la Champions, pero ni es coherente ni es justo para aquellos que con los rastrojos de ilusión que nos queda vamos a tratar de rentabilizar el abono en las noches de mitad de semana de esta temporada.

El Aleti que salió ayer distaba bastante en motivación del que salió a jugar contra el Barcelona. Le faltaba Tiago, una pena que la Juve haya caído a la Europe League como nosotros y que no puede jugar (una norma bastante absurda, pero ya es tarde para reclamar, la participación supone asumirla, y Tiago, como se está demostrando, era necesario). Esto de la motivación es lógico, pero que te lleve a aceptar el partido lenteja, rácano propuesto por los turcos, que más tarde o temprano, hará que lleguen los bostezos y las contras turcas…

Y en plan lento se movió la pelota y hubo una sensación de equipo (tampoco lo intentaron mucho los turcos) y se crearon oportunidades. Reyes sigue en forma y con ganas de demostrarlo así que cuando le llegó la oportunidad de esa falta en el esquinazo del área no la desaprovechó. Además varias llegadas, especialmente un remate de Raúl García y otro del Kun. Si bien tengo la sensación de que el gol es un cante de Leo Franco (la falta de Reyes sólo puede ir a ese palo y le sobrepasa), luego hizo unas buenas paradas en esos remates. Buenos y merecidos aplausos para él en su retorno.

En cuanto a los turcos, todos nos imaginábamos lo que iba a pasar tras ese ritmo. Tuvieron un par de llegadas antes del descanso y varias en la segunda parte, cuando el Aleti daba por bueno el 1-0, cuando no había llegadas… No es que el Galatasaray dominase a placer, pero empezaron a llegar.

El problema fue la lesión de de Gea. Como bien indica mi buen amigo Tomi en su blog el chaval transmite tranquilidad, domina el juego aéreo y hace esas paradas que muestran a los defensas que sus despistes no van a ser ni mucho menos definitivos. Pero se tuvo que ir y Asenjo ya mostró que no tiene esa presencia y en frio mucho menos. Se le quiso arropar desde la grada, pero cuando llegó su momento, en la primera falla al intentar despejar y en la segunda deja el balón franco… había que meterla, no era ni mucho menos a puerta vacía pero…

¿Y los cambios? Tarde, como siempre. Forlán no está, no sé si no puede o si no quiere. Si tiene la ocasión buena, seguramente hará como el día del Barça, pero según pasan los minutos o se guarda el físico o se le va la gasolina y desaparece. El recambio de Forlán fue Jurado. Lo siento, nuevamente muestro mis dudas, no sobre su calidad, sino sobre su papel. Es insulso, parece estar dudando donde ponerse en todo momento, aun cuando acierta y no digamos cuando se equivoca.

El cambio de Salvio simplemente llegó tarde, parecía estar más destinado a que el respetable ovacionase a Reyes. Habrá llegado lesionado y sin preparación, pero digo yo que si hubiera salido 10 minutos antes... y tuvo una ocasión. Esperemos que aporte cosas, pero poco se le pudo ver ayer.

En fin, ahora toca ganar en Turquía y se antoja difícil. No son un gran equipo pero estarán reforzados por su gente y la ventaja obtenida y se volverán a apoyar en las dudas (o certezas, según se mire) sobre la participación en esta competición de los nuestros. La final de Copa no nos la quita nadie, pero no me hace ilusión jugarte el éxito o el fracaso absoluto a una carta. Quedan muchos partidos de liga antes y una competición como la UEFA que puede reconciliar al equipo con la afición si hay un poco más de esfuerzo que lo visto ayer.

Expectativas: Partido de vuelta complicado en Estambul y antes de eso una nueva prueba de concentración en Almería. Veremos si lo del Barça ha sido un comienzo o simplemente la demostración de que la calidad de este equipo se raciona por capricho a los partidos escaparate…

Un saludo
Jesús (a.k.a. Abu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario