viernes, 22 de enero de 2010

1-1: Nos pongamos como nos pongamos...



Nos pongamos como nos pongamos la situación de este equipo es muy complicada, pero no tanto como para que tenga doble personalidad. Olvidarse de sus limitaciones, de sus desidias, de sus errores “groseros” (yo creía que esto de grosero lo decían las viejas muy viejas cuando se las empujaba ligeramente o se les daba una respuesta poco fina) es casi imposible.

Lo digo por todos los que de algún modo hablamos de que el Aleti pueda olvidarse de la liga y centrarse en Copa y UEFA League. Si en la liga presentamos todos los vicios, las otras competiciones serán un calco y para cualquier equipo medianamente inspirado seremos presa fácil.
Da igual que fuéramos casi 50000 personas al frio que hacía ayer para volver a casa a la una de la mañana. Nos engañamos y nos engañan... o no. Cerezo no transmite ningún optimismo. Es un presidente pequeño, con humildad mal entendida. Una cosa es ser humilde y consciente de tus errores, no sacar pecho y no ser prepotente, y otra traicionar en todo momento a la historia y a la afición de este club.

Y ayer venía el Celta. Un equipo a la usanza de un jugador fino como Eusebio y, encima sin la presión de estar jugándose la temporada. Sabiendo que con poco que presionase, con un poco bien que hiciera las cosas al menos crearía muchos problemas. Y no es que se encerraran ni dieran patadas, 4-3-3 bien abierto y con la defensa muy adelantada. Su desgracia es que el 1-1 es un resultado de mucho mérito, pero corto para la vuelta y sobre todo corto para sus méritos y sus ocasiones. Ni Balaidos es un infierno, ni se encontrarán al mismo Aleti, eso espero...

No hay mucho más que contar. Cuando llegué al campo ya había habido un supuesto penalti sin pitar, se había adelantado el Celta y había empatado Tiago (buena pinta, por muy falto de competición que esté, esperemos que no se contagie). Lo que no perdí fue la impotencia del Aleti, las paradas de De Gea y la bochornosa segunda parte.

Nada más que contar. Sería repetitivo en los nombres (Perea, Simao, Valera…) con la única novedad de Pernía.

Getafe es la próxima estación, 23, 24 o 26 puntos. Distancia entre una primera vuelta de mitad de tabla o de rayar el descenso y eso después de esta “recuperación”. Sin ella, hubiera sido de descenso directo…
Un saludo
Jesús (a.k.a. Abu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario