lunes, 25 de enero de 2010

1-0: Viéndolas venir. Capítulo nisesabe



Cuando empezó el partido de ayer, el Aleti se debatía entre una primera vuelta de descenso o de tener una cierta comodidad. No es que considere que la victoria o la derrota ayer suponían un cambio de mi opinión sobre la primera vuelta que han perpetrado, digamos que era un cierre un poco digno.

Pero no. Nadie estuvo a la altura. Ni en el planteamiento del partido: Valera fue un coladero para Manu del Moral y Jurado me recuerda a Maniche en su actitud. Un pasito para adelante y que curre el que está al lado. Celestini y Casquero lo tuvieron muy fácil para apropiarse del centro del campo. Si Quique quería dominar el partido, no acertó y si cambió cosas, ni se notó. En conclusión, podríamos decir, que la táctica fue un constante “a ver si me llega y luego ya veremos si me muevo”.

Aparte de los despropósitos tácticos, ningún jugador del Aleti cumplió. Dentro de un par de semanas, volverán a ponerse las pilas y sacarán pecho contra todos aquellos que hemos dudado de su profesionalidad. Hoy por hoy, mejor calladitos… Me quedo con los chavales de Gea y Domínguez, que fueron los únicos que cumplieron a mi modesto entender. De no haber sido, sobre todo por de Gea (sorprendente titular) unos cuantos goles más hubieran caído.

Y luego podríamos hablar de Assunçao y su brillante expulsión. A este chico alguien tendría que explicarle que nunca pesó mucho la camiseta del Aleti para librarte de segundas tarjetas amarillas, pero gracias a su brillante trabajo y al de sus compañeros, todavía menos. El arbitraje fue intranscendente, pero me hubiera gustado que se hubiera aplicado el doble rasero, por aquello de qué dirán…

¿El Getafe? Un equipo más que nos tumba al tran tran. Abriendo bien las bandas con Manu y Pedro León y asegurando el centro del campo. Por lo demás, nada que me recordara al Ajax, Milan, Juventus o Man United de los mejores tiempos.

Ahora toca ir a Vigo. Sigo con mi teoría de la imposibilidad de la doble personalidad. El Aleti sigue apestando a rancio y lo mejor que nos puede pasar es salvar la categoría y no hacer el ridículo en Copa y en la Europe League. Mientras tanto, Cerezo, Gil y Pitarch están desaparecidos. Tal vez sea mejor así, para escuchar mentiras o excusas baratas…

Un saludo
Jesús (a.k.a. Abu)

2 comentarios:

  1. Nunca imaginé que pudiese estar deseando que acabase un partido de nosotros o que nos metieran el segundo para mandarles a tomar por culo como ayer deseé que pasase, Abu.

    Este finde me vi un, por ejemplo, Sevilla-Almería y sí, el Almería será peor y perdió también por 1-0, pero jugaron al fútbol, les vi ataques, vi triangulaciones, vi orden, vi ganas, vi actitud, vi aptitud, vi ocasiones ... en definitiva: VI FÚTBOL.

    Y lo siento, pero con esta peña, muchas de las veces no veo FÚTBOL. Porque, en el fondo, aunque seamos de tal o cual equipo, lo que nos gusta es el deporte denominado FÚTBOL, y si no contemplamos FÚTBOL, nos terminamos hastiando, mandando todo a tomar por culo y decidándonos a otros menesteres que nos diviertan un poquito más.

    Un abrazo, colega.

    ResponderEliminar
  2. Nada que añadir, colega. Muchas gracias.

    ResponderEliminar