miércoles, 30 de diciembre de 2009

Qué bonito es ser del Estu...


En estos tiempos en los que del Aleti saco bastante poco, miras al basket y te encuentras con una sociedad con problemas, que lo pasa mal para sacar un equipo cada año y que en los últimos años mira más hacia abajo que hacia arriba. Pero si hay algo que le sobra es casta para salir a jugar, incluso cuando les cayó a todos la gripe A (un 10 para la ACB por su comprensión en aquellos días, por cierto).

Lo dicho, es bonito ser del Estu. Contra el Madrid y contra el que quieras. Cuando sale esa capacidad que muchos han relacionado con la antigua Yugoslavia. Eso sí, el Estu hace tiempo que no es un equipo de canteranos... A ver si lo recuperan pronto, por eso me hace tanta ilusión ver a jugadores de la casa haciendo buenas cosas como Clark y Carlos Suárez.

Tengo el basket ACB muy dejado, así que mis conclusiones sobre lo vivido el martes se refieren a este partido en concreto. Del resto de la temporada sólo he podido ver ratos. Sinceramente stengo claro que si dejo el abono del Aleti, mi destino será el Pabellón que ocupa el antiguo Rockodromo de la Casa de Campo. Seguramente con lo que pago hoy por mi abono, podría pagar el abono de los cuatro que vivimos en casa... y me temo que me daría más satisfacciones.

Del partido podemos decir que el Estu se impuso desde el primer momento. En la zona Caner Medley, Popovic y Clark, con el omnipresente Chimpa pasaron por encima de Lavrinovic. La aportación de Velickovic fue puntual y Garbajosa sigue sin querer saber de lo que pasa por ahí. Falta Felipe y el Madrid lo pasará mal hasta que no vuelva.

Entre la gente de fuera, al Madrid le mantuvo Bullock. Mata, pero no sé si hasta el punto de perdonarle que no dé una asistencia, ni robe un santo balón... no sé yo... Kaukenas estuvo a ratitos y Hervelle sin ritmo no aportó nada. En el Estu Jasen demostró que es un jugador maduro (el que yo conocí, cometía las precipitaciones más absurdas) y el Chimpa volvió a demostrar que es el jugador total. Por cierto, Lofton... mejor que entrene un par de semanas antes de ponerle en el campo. Luego ya veremos.

Y la dirección... No me convencieron ni Oliver ni Granger. Oliver se precipita y tira mucho de tres, para tener la experiencia que tiene. Quizá sea más regular, pero peca mucho de "aquí estoy yo" cuando hay que jugársela. En el Madrid, Prigioni es un buen escolta y Jaric un buen recién llegado. El Madrid necesita a Llull.

El conjunto de todo esto es un partido dominado por el Estu, en el que Messina y su zona cambiaron la dinámica justo cuando duele, en el último cuarto y al final de la prórroga y de no ser por los dos triples estratosféricos de Jasen y de Clark se lo hubieran llevado, con o sin las bajas. Pero el Madrid no mató, no sé si se asustaron o si no supieron. Con Messina y recuperando a alguno serán temibles, pero en el mismo partido del martes el Baskonia o el Barça se lo hubieran llevado de 20, con ese apagón del Estudiantes y el Madrid no terminó la remontada.

El tiro libre de Jaric en la prórroga o no saber parar el partido con una falta, son anécdotas. El análisis que debe hacer el Madrid es el de todo el partido. Para el Estu, lo mejor es que puede haber copa o no, pero hay equipo para mirar hacia arriba más que hacia abajo.

Qué bonito es ser del Estu...

Un saludo

Jesús (a.k.a. Abu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario