domingo, 6 de diciembre de 2009

0-2: Cumplir


Dejémoslo en que se consiguió el objetivo. Crear una racha, ganar dos partidos seguidos y volver a mostrar cierta solidez. Que yo sepa ganar un partido, por mucho que el Aleti de este año está muuuuuy necesitado, vale para romper una racha negativa o iniciar una nueva, pero no es una racha en sí. Amos, digo yo.

Ayer tocaba el Xerez. Aquí vuelve el fatalismo del seguidor atlético. Partido de esos que el Aleti suele tirar a la basura, ante un rival que simplemente, va a disfrutar de un añito en el cielo, si es que le dejan, porque ya veo que siguen abonados a la polvareda institucional. Al menos ya no juegan en Sanlúcar y el Ayuntamiento (creo) no les putea.

Por lo visto esta mañana (no lo pude ver en directo) tengo claro que el Aleti tuvo que resolver el partido antes y de un modo más holgado. Pero de partidazo nada. Una vez que Forlán metió el primero (por fin marca de la casa, esta vez no fue a puerta vacía) se dedicaron a esperar. Hasta ese momento, todos los de arriba habían fallado al menos un gol. Si el Espanyol podría haber estado una semana jugando para meter un gol, el Xerez... fuera de las dos ocasiones de Antoñito en la segunda parte, no sé yo si en un par de meses...

El partido no es de los que motiva, pero hay que tener cuidado con estas cosas, ante equipos tan necesitados. Un error, un despiste y otros dos puntos que hubieran volado.

Al menos el rato de incertidumbre, no duró mucho. Y el partido quedó sentenciado en la segunda parte. Otra vez el Kun, que volvió a ser todo, entrando por el centro, por banda, centrando y rematando. Se acabará yendo, porque la presión mediática es muy fuerte y porque el dinero que van a poner en la mesa va a ser un escándalo y las víboras tienen unas ganas locas de hacer caja. Pero está currando como el solo y eso es una consecuencia, al menos, futura.

No hay mucho más que contar. Reyes volvió a brillar, pero tuvo una salida de pata de banco, más propia de un niñato que de un profesional, por mucho que la labor de Abel fuera peor o mejor. Se mira hacia adelante y se analiza lo que pasó hace 10 minutos, no la relación con alguien que ya se ha ido hace bastante más.

Otra vez Domínguez muy correcto, una pena su expulsión. Bien Jurado, aunque negado en eso de marcar goles. Sigo pensando que debe ser más constante. Es bueno saber que puede hacer de mediocentro, lo sea o no...

Ah, Pérez Lasa. Un tipo que considera igual de grave un puñetazo en plena cara y una rajada ya fuera del campo de un jugador sustituido. No hago más comentarios. Afortunadamente intranscendente.

Expectativas: Siguen iguales. Racha de dos partidos que se tenían que ganar y en esta situación con más motivo. Me da igual que se suban 7 puestos... De momento, el objetivo es salvar la categoría y subir las expectativas significaría mantenerse en zona tranquila, lo cual es de suspenso. Así que...

Lo que nos viene: Terminar dignamente la Champions y entrar en la Europe League ante el Oporto y mantener la racha (en ese caso podría esperar algo más de la primera vuelta) el domingo ante el Villarreal.

Un saludo

Jesús (a.k.a. Abu)

1 comentario:

  1. Abu,

    Ahora que parece más o menos claro que no vamos a bajar ni luchar por el descenso, vamos a ver de aquí a finales de enero si veremos una temporada vulgar e insulsa de mitad de tabla o se puede tirar para arriba hacia, al menos, la UEFA y luchar por la Liga europea o la Copa, que está muy fácil.

    Eso sí, el problema pincipal sigue aquí y el cancer gilista nos sigue comiendo mientras nos centramos en ganarle a equipazos como el Xerez

    Un abrazo

    Miguel

    ResponderEliminar