miércoles, 9 de diciembre de 2009

0-3: Un buen resumen



El partido de ayer es un perfecto resumen de la temporada pero sobre todo lo que ha sido el paso por la Champions de este desgraciado “equipo” esta temporada. Un equipo sin ambición, sin orgullo, sin capacidad de reacción… sin futbol, vamos. Tres goles a favor, catorce en contra, tres empates, tres derrotas y tres puntos. Un auténtico ridículo, que me lleva a pensar que hubiera sido mejor no presentarse ni al sorteo.

Nota para las víboras: ¿Para esto nos cobran un abono extra?. Lo que se ha visto no es fruto de la mala suerte. La mala planificación deportiva en general y la mala disposición de los jugadores va unida a su gestión. Hacen bien en taparse y no dar la cara. Ayer no pudieron quejarse de la gente. Apenas hubo gritos, estamos anestesiados, ya nos da igual todo.

En fin, comentaba tras el partido del Espanyol que los partidos de esta semana van a ser buen termómetro de la supuesta reacción que se ha visto en los días pasados. El resultado del primer control es nefasto. El Oporto salió a jugar y con lo poco que hizo (mucho, si pensamos que el partido de ayer no le servía de nada) desarboló al Aleti. Nada de lo visto ayer me saca de mis conclusiones y expectativas anteriores.
Por Dios, en ningún caso quiero descalificar al Oporto. Quizá le falte calidad, pero es un equipo bien conjuntado, que sabe lo que tiene que hacer y lo aplica. Sin especular de ninguna manera. Lo ha demostrado las cuatro veces que ha jugado con el Aleti estas dos temporadas.
El Aleti simplemente no salió a jugar. Resultado abultado y muy justo. En un partido normal yo me quejaría de la aparición de jugadores como Valera, Perea y Cleber Santana o la ausencia de Reyes o Jurado. Pero no, ayer era una cuestión de equipo, de haber salido a jugar Maradona no creo que hubiera cambiado el resultado.

Por ello, en aras de hacer bueno eso de que cada palo aguante su vela, sigo reivindicando una limpia total del vestuario en cuanto sea posible y ganas de jugar al futbol a los que se queden… no entro en análisis sobre la falta de motivación de aquellos a los que se intentó vender en verano (genial, por cierto, la política deportiva).

En cuanto al entrenador: Trabajo, trabajo y trabajo. Si hay que entrenar cinco horas, se entrena. Pero por favor, basta de declaraciones públicas hablando de tomar riesgos, para preparar partidos más importantes. Para eso, le excuso personalmente de ir a las ruedas de prensa y repito: Visto lo visto no critico la alineación ni los cambios porque da igual, pero…

Expectativas: Europe League con pinta de perita en dulce para el que toque. No quiero ni mirar el resto de los grupos, pero habrá últimos de grupo con mejores registros. Eso sí, a currar. Aberrante lo de centrarse en liga y copa.

Futuro: Ay madre. El Villarreal. ¿Futbol? ¿ganas? ¿Es mucho pedir?

Un saludo

Jesús (a.k.a. Abu)

Pd. Gracias a todos los que me estáis apoyando en este mal momento. Para el que no lo sepa… http://elabuyelmundo.blogspot.com/2009/12/buenos-dias-mama.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario