Van ocho jornadas de liga. El protocolo parece no valer nada, muchos positivos y muchas suspensiones. Este contexto sólo parece haber traído algo bueno y es que nadie quiere ser un problema añadido y seguramente por eso hay tregua y por eso vuelve a haber televisión normal o casi excesiva como todos los partidos ofrecidos este domingo.
El Barcelona ha consolidado un buen grupo y desde la llegada de Lluis Cortés no sabe fallar quedándose solas en la clase superior. Parece que el Granadilla Tenerife vuelve a mirar hacia arriba y que Logroño y Depor no saben encontrar ese camino que recorrieron el año pasado, aunque queda mucha liga.
En cuanto a lo que es el Atleti estas jornadas nos muestran que el equipo ha encarado su año de transición y reconstrucción, este debe ser el objetivo primordial. Consolidar un grupo de no menos de 13-14 jugadoras sobre las que construir un bloque al que no se le pueda batir salvo a un grandísimo nivel y que deje al descubierto las dudas y las carencias del Barcelona cuando se presenten.
¿Suena? Sí. Así se construyó el colectivo que ha sido hegemónico estos casi cuatro años. Y no es un número al azar. Debe haber algo más de un once consolidado por si hay alguna salida inevitable. Se exige a un entrenador inexperto como Dani González que compita con el Barcelona con un grupo que sólo mantiene siete jugadoras de esa tercera liga. Y más allá de un partido.
Soy el primero que celebra detalles interesantes como la aparición goleadora y asistente de Deyna Castellanos, la labor defensiva de Merel Van Dongen o la dinamización que da al equipo Leicy Santos con sus pases filtrados. Pero se acompaña de muchas desconexiones, errores defensivos o momentos de incapacidad atacante, incluso jugadoras que parecían haber encontrado un sitio como Toni Duggan hoy vuelve a la atonía con la que salió del Barcelona.
Tener partidos difíciles y tropiezos era muy lógico (y la derrota en el Johan Cruyff, no nos engañemos). Quizá lo que más me ha preocupado es no ver algo que hoy, en el partido con el Betis sí se ha visto. Resolución y agresividad. Después ha habido un mal rato y un gol del rival, pero rápido se ha remontado. Si añadimos la calidad que creo que sí que hay en la plantilla, el equipo no caerá en la amplia clase media que hay en España.
Y por último, Amanda. Demasiadas veces leo que sale por decreto y que no aporta. Seguramente, pero no veo jugadora en la plantilla que pueda suplirla con garantías o ofrecer una alternativa y prefiero verla dudar en el campo a que falte su liderazgo y su compromiso. La transición y la reconstrucción por el momento debe contar con ella.
Poco más se puede decir de momento, esperando que siga habiendo televisión y que se vayan reduciendo los positivos y las suspensiones.
Un saludo
Abu
Muy bien, Abu. Muy bien. Yo me he propuesto hacer este año todas las del masculino que puedas, así genial que tu te encargues de los de las niñas. A seguir siguiendo.
ResponderEliminarAlguno del equipo masculino tendré que hacer, pero es cierto que ahí hay más oferta.
Eliminar