Cuatro jornadas lleva la SDLog en segunda B, en este año intermedio entre viejo y nuevo sistema, con los famosos subgrupos y el horizonte de la Segunda B pro o como quieran llamarla. Esto no ha hecho más que empezar, pero hay que decir que el aterrizaje ha sido óptimo o casi lo ha rozado con esa famosa media inglesa que llevan y que hubiéramos firmado sin dudar este verano.
Dos victorias en casa, solventes, con algún mal rato, pero sobre todo sabiendo aprovechar los buenos momentos y, algo muy importante, mostrando varios registros en la plantilla y las tácticas. Si ante Mutilvera se dominó más, ante la SD Tarazona se aprovecharon esos minutos locos al final del primer tiempo para matar el partido.
Fuera de casa dos empates. No tan sólidos, más sufridos, pero sabiendo sobreponerse a la presión de ambos equipos locales. Si el del Ebro fue un partido más de orden y equilibrio sin saber romperlo por ambas partes, en Estella, tras pasarlas canutas, se dió la vuelta al partido y se empató ante un gran rival.
Es pronto para valorar objetivamente este equipo. Pero parece haberse complementado muy bien el equipo del año pasado (Imanol, Achi, Ledo, Chacón, Javito...) con lo llegado este año (Calderón, Pirri, Caneda, Jero...). El resultado es sólido y permite llegar al partido del fin de semana con bastantes certezas sobre el rendimiento.
Desde luego, es pronto para pensar en objetivos. El único es la permanencia. El COVID no va a permitir una temporada normal y eso que confío en que todos los protocolos se cumplan y en que el club y su gente van a ser un modelo de responsabilidad, como la que se ha visto en el Mundial en los partidos de casa.
Sólo tengo el nubarrón de la actitud de las autoridades, especialmente cuando se trata del uso del campo... está claro que esto de vivir fuera de la Rioja me hace perder perspectiva sobre estos comportamientos.
Bueno, que siga la ilusión y la confianza. En jugadores y en entrenador, que ya son los que nos deben mantener en el buen camino. De momento, no voy a destacar a nadie, aunque tengo muchas agradables sorpresas. Habrá tiempo.
Un saludo
Abu
No hay comentarios:
Publicar un comentario