Esa es la principal noticia. Hubo una época en la que los partidos contra el Barcelona eran el bálsamo que un equipo zombie usaba para casi salvar la temporada, bien en el Calderón, bien en el Camp Nou. Pero aquello se acabó, aunque llegaron los títulos, con y sin el Cholo pero el Barça salvo honrosas excepciones (en liga sólo algún empate) solía llevarse los partidos con mayor o menor merecimiento.
Una vez que ha pasado el año de transición y que empiezan a verse los frutos, dejando a un lado los discursos (malintencionados, me temo) sobre lo que debe ganar el Atleti o a qué o cómo debe jugar, lo cierto es que aparecen los automatismos o, como bien dijo Simeone en rueda de prensa, las complicidades. No quieren buscarse paralelismos al equipo que ganó la liga, lo cual me parece correcto, pero a la vez va apareciendo la fiabilidad y eliminándose esos errores defensivos que ha habido en temporadas anteriores.
¿Ha cambiado el modo de jugar del Cholo? A mi modesto entender no. La fiabilidad del conjunto se basa en el crecimiento de los jugadores y en general del del grupo. Si no hay dudas y encima arriba se mata, (no nos engañemos, el único que mataba el año pasado e irregularmente era Correa) y no sólo Luis Suárez la sensación es tremendamente más agresiva. Y así reaccionan los rivales, que algo tienen que decir.
Sobre el partido de ayer no faltará quien diga que el Barcelona tiene sus problemas y que no vino al Metropolitano, pero ayer quedó más desnudo de lo que realmente está, por cierto una sensación parecida a lo que se vió justo un año antes cuando ganaron el partido con un gol de Messi al final. ¿Queréis otro ejemplo? ¿El gol de Carrasco sólo se debe a una precipitación de Ter Stegen? Por favor vean con calma cómo gesta Yannick el caño con el que deja atrás al portero alemán.
Noventa minutos no de absoluto dominio, pero en los que hubo un equipo que decidió a qué se jugaba y llevó el partido a su terreno. Y sí, el resultado fue corto y el Barcelona pudo empatar (sería cojonudo haberles cerrado el grifo del todo), pero viendo sensaciones, el desarrollo del partido y sobre todo las ocasiones el resultado es más que justo y merecido y seguramente corto.
Individualmente, Hermoso va haciéndose al lateral izquierdo. Esa suma de tres centrales para la cobertura en ataque es muy tranquilizadora y fomenta las subidas de Trippier. Koke ha mostrado en la selección su habilidad y su trabajo y ayer simplemente hizo lo que quiso. Llorente rompió y Carrasco hizo el partido perfecto.
No se notaron las ausencias. Ni Luis Suárez, ni Herrera, ni Torreira, que sólo pueden sumar a su vuelta. Tampoco se echó de menos a Diego Costa (ahora no voy a negar que me preocupó no tener delantero clásico en punta) y ayer aunque tuvo paradas, Oblak no tuvo que salvar al Atleti como acostumbra. Ni siquiera tuvo que aparecer el mejor Joao Felix.
Tres puntos, enormes sensaciones... y toca ganar al Lokomotiv. No hay más, partido a partido. A seguir creciendo. Hay mucho bacalao que cortar como para pensar en metas grandes, por mucho que el Barcelona o el Real Madrid tengan sus problemas.
Un saludo del Abu
Aquí está Diego Simeone trabajando con su equipo del Atleti. Holguras defensivas bajo altos niveles de presión (tanto externa como interna). No complicar demasiado nada. Ejercicios simples y efectivos para fomentar los reagrupamientos y empujar más alto en el campo.
ResponderEliminar