En la tarde de hoy se ha confirmado la marcha de Ángela Sosa al Betis. Mucho se ha especulado, sólo puedo decir que no la veía a gusto, que no era la misma, pero que le estoy muy agradecido y que le deseo lo mejor en su Sevilla natal.
He seleccionado la foto de las placas, porque en muy poco tiempo, el equipo que nos encadenó al Cerro y Alcalá tuteando al Barça (incluso mirándolo por encima) ha desaparecido. Tras la marcha de Lola al OL y ahora de Ángela sólo quedan Silvia y Amanda de aquella Copa de la Reina con la que desapareció el Atlético Féminas y se creó el Atlético de Madrid Femenino.
Son contratos cortos, muchas rotaciones y otros proyectos emergentes con lo que tras cinco años podríamos considerar una desbandada algo menor como lógica, pero de la tercera liga a esas dos "leyendas con placa" sólo se pueden añadir Carmen Menayo, Ludmila da Silva, Laia Alexandri, Alex Chidiac y Aissatou Tounkara. En apenas un año...
Este año ha cambiado la orientación del equipo de un perfil más prometedor y nacional se ha buscado más madurez y experiencia europea. Los problemas no sólo tienen que ver con la salida de la base del equipo, la inestabilidad del banquillo tampoco ha ayudado.
Como aficionado, cuando se pueda ir a Alcalá, volveré a ver los partidos y seguiré confiando en la magia de Lola Romero y María Vargas, en Deyna, en Ludmila, en Laia, en Leicy, en Virginia Torrecilla... pero sólo puedo lamentar lo rápido que se ha amortizado aquel equipazo. En fin, gracias a todas vosotras que lo hicísteis posible... la vida sigue, pero qué rápido nos habéis dejado solos y solas.
Aupa Féminas.
Ángela Sosa Martín es una futbolista española que juega como centrocampista del Real Betis Féminas de la Primera División y de la selección femenina de España.
ResponderEliminar