viernes, 28 de agosto de 2009

Nueva liga habemus...

Por bloques, me voy a enrollar... pero vamos a ver si dejamos mis pronósticos para este año de un modo claro para ver si acierto allá por mayo. Me temo que no voy a ser especialmente innovador, cada vez se notan más las diferencias entre "los de arriba y los de abajo".

Vaya por delante que doy mucha importancia a los entrenadores, pero admiro a muchos de ellos y sé que muchos de estos equipos son lo que son por ellos. El papel de Juande en el Madrid del año pasado, Caparrós, Pocchetino, ejemplos hay muchos y su trabajo y su personalidad son la clave.

Vamos al lio por tanto, por cada una de las opciones:

Liga: Barça o Madrid. Me gustaría poner otra cosa, pero el presupuesto, las estrellas y en mayor medida el Barça tienen el bloque. Que gane otro sería, en este momento, una tremenda sorpresa. Dudas: El final del Laportismo, la marcha de Eto'o y si pueden perder el hambre en el Barça. El Madrid ha fichado grandes jugadores y un técnico con la cabeza bien amueblada. Si consiguen hacer bloque...

Champions: Los de los ultimos años. Aleti, Valencia, Villarreal y Sevilla. Dudas: El trabajo de Abel y Asenjo para equilibrar la parte defensiva con el ataque en el Aleti. Que el Valencia solucione sus problemas institucionales y se acaben los rumores de las ventas. En el Sevilla Jiménez parece tener la espada de Damocles encima permanentemente y eso se paga. El Villarreal ha perdido al entrenador, pero si Valverde tiene tiempo y confianza no decepciona. ¿Alguno puede meterse a luchar por la liga? Se me hace difícil pensarlo. Muy fino debe andar y fallar más de lo esperado Barça y Madrid, aunque todo es posible. Abramos la puerta al Villarreal.

UEFA y sorpresas: El que se descuelgue de la Champions, pero añado al Espanyol (si superan lo de Jarque) y al Depor. No es que sean la alegría de la huerta, pero Pocchettino y Lotina parecen haber encontrado esa tecla que hace sacar petróleo de equipos limitados y/o jóvenes. Voy a añadir a Osasuna... pero el final del año pasado me dejó dudas.

Incógnitas y descenso: Veo claramente a Xerez y Tenerife por recién llegados y por falta de medios luchando abajo. Racing, Málaga, Sporting, Getafe, Valladolid, Almería y Mallorca estarán en el alambre, si bien, en algunos casos el entrenador, y otros mantener varios jugadores varios años les pueden salvar y/o llevar arriba... Saco un poco de aquí al Athletic y al Zaragoza. Incógnitas con alguna estrellita más. El primero por sus limitaciones a la hora de fichar y por la imagen dada estos años y en la supercopa, de equipo luchador y poco más. El Zaragoza vuelve otra vez a primera. Sí, está un tipo como Marcelino, al que admiro mucho, pero tiene una plantilla un tanto improvisada y con bajas un tanto extrañas como la de Zapater.

Resumiendo:

1. Barcelona

2. Real Madrid
3. Villarreal
4. Atlético

5. Valencia
6. Sevilla

7. Espanyol (si hubiera copa Intertoto)

18. Málaga / Mallorca / Sporting
19. Tenerife
20. Xerez

En mayo hablamos sobre mi nulidad para pronósticar.

Un abrazo

Jesús (a.k.a. Abu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario