Querido Dani,
Apenas te conocía. No sabría decir ninguna de tus virtudes. Se supone que los seguidores del aleti no podemos tener simpatía por aquello que tenga que ver con el Espanyol.
Pero aún así, puedo decir siendo honesto que te admiraba, como admiro al Espanyol, por luchar a la sombra del Barça que lo es todo en Catalunya.
Además de eso sé que te criaste en ese equipo, que a pesar de todas las trabas que se les ponen a los canteranos por no ser brasileños ni mediáticos (quizá el Espanyol es una excepción por la falta de medios), habías llegado al primer equipo, quisiste quedarte y habías llegado a ser capitán.
Supongo que nadie merece morir con 26 años y menos con una relación y una criatura en camino y sobre todo con una muerte tan extraña. Habrá debate por considerar excesiva tanta notoriedad, por las dudas que suscitará tu caso, pero como seguidor de futbol, a mí, debo reconocer que me encantaría que se diera la solidaridad de todos los aficionados y las instituciones si esto le sucediera (ojalá nunca vuelva a pasar) con un jugador de mi equipo.
Al igual que con Puerta (otro canterano que triunfó en su equipo) quiero acompañar en el sentimiento a todos los tuyos y a todo el españolismo. Espero que ese estadio, en algún sitio, recoja tu recuerdo.
Un abrazo
Jesús (a.k.a. Abu)
No hay comentarios:
Publicar un comentario