domingo, 2 de agosto de 2009

2-1: La pretemporada tiene estas cosas


Cada día que pasa me hacen menos gracia estos partidos de pretemporada. No sé qué influye más, si es que me hago mayor y me ilusiona menos esta parte del año y sus avances o retrocesos o mi descuelgue del futbol televisado. Hace tiempo que no soy capaz de mantener la concentración cuando estoy en casa viendo futbol y me distraigo con cualquier cosa (debo ser yo el problema de la defensa).

Yendo al partido, tengo una idea en términos generales. El aleti hizo un partido serio y ordenado. Eso no quiere decir que fuera mejor que el Arsenal. El Arsenal fue un punto por delante y tuvo mejores ocasiones, especialmente en la segunda parte, en la que tuvo un rato que casi nos hacen un traje a medida. Eso sí, después... el aleti pudo ganar perfectamente, hasta que apareció Arshavin.

No hay mucho que contar sobre lo visto. En lo negativo, Reyes no demostró nada (lo siento, no confío en él, mucho va a tener que trabajar) y a Juanito le da por regalar el segundo gol con ese inexplicable cabezazo al vacío que tenía a su espalda. Queda trabajo en la defensa, se dejó más de un hueco, aunque hay que reconocer que fue más puntualmente.

Cosas positivas: Vi muy metido en el partido a Assunçao, a Raúl García y a Maxi, que trabajó mucho y tuvo su ocasión en la segunda parte. Jurado y Cleber tuvieron algún detalle interesante y me encantó la frialdad y la definición de Pacheco. Prometo fijarme más en Borja la próxima vez, me pasó desapercibido (esa concentración) pero coincidió su entrada con el final de la racha del Arsenal. Hay que esperar, no todo es malo y mi impresión es que se va por el buen camino.

Aparte. Asenjo es un lujo. Sé que he tenido dudas con su fichaje, pero por otros motivos. Tremendos reflejos. Ojalá mantenga la línea porque va camino de ser un seguro de vida.

Del Arsenal, pues Wenger y sus chavalitos. Van Persie y Eboué nos quisieron amargar la primera parte y Bendter, Fran Mérida y Ramsey lo hicieron en la segunda. De verdad que tienen mérito y si no se cruzan con el aleti les desearé lo mejor y que no noten ninguna inexperiencia. Lo de Arshavin, repito, no tuvo nombre. Dos llegadas...

Hoy el PSG. Prometo estar más atento, si TeleEspe nos lo emite.

Un saludo

Jesús (a.k.a. Abu)

1 comentario:

  1. Hola, soy Mercedes, ya veo que tienes un blog. Entrare a menudo, lo prometo

    ResponderEliminar