lunes, 7 de diciembre de 2020

2-0 Vuelve la pegada (la ilusión no se va)

 


Se percibe mucha igualdad según pasan las jornadas y se van viendo a los distintos rivales, así que demostrar orden, alternativas tácticas, pegada cuando se pueda y individualidades que desequilibren traerá beneficios antes y después de los partidos.

No habrá dos partidos iguales. Es imposible, por mucho que el resultado sea igual. De hecho la SDL se ha encontrado con tres empates a cero seguidos y nadie ha sacado las mismas conclusiones. Si Ebro y Calahorra fueron partidos de respeto y el empate pudo valer (más llegadas ante el Calahorra, pero el mismo acierto)  ante el Ejea, noté cierta desazón, como de puntos perdidos.

Empiezo mi análisis aquí. El Ejea se ha encontrado con bajas y con un cambio de entrenador, pero se comportó como un equipo valiente que fue a por todas y demostró mucha calidad en la segunda parte, especialmente. Y los nuestros dominarion la primera y llegaron tanto como los locales. Noventa minutos pegado al ordenador para ver un partido que debió quedar empatado a dos o a tres.

Hoy hemos visto el retorno de la pegada.No había empezado la cosa, estaba preparándome el café y ya había aparecido Álvaro para meter su primer gol y al poco llegaba el de Javito (conmigo y mi café por fin presentes).

Pero había rival. En ese punto llega el momento de que el que va abajo tome la iniciativa. Va a aparecer el portero y hay que tener paciencia. Lo importante estaba hecho y llegados a este punto hay que saber gestionar. Quizá han sido los minutos de la temporada en los que el equipo se ha visto más a remolque, como se pudo ver en Merkatondoa... eso sí, empatando o perdiendo.

Poco a poco Osasuna ha ido cediendo hasta desaparecer. El partido ha vuelto a su cauce. Eso sí, en todo momento han aparecido esos jugadores que van minando y desequilibrando al rival. Chacón, Calderón, Diego Esteban... esos que hacen sembrar las dudas.

Conclusión: La ilusión sigue donde estaba y no, por el ascenso, por un subidón que se dió en el verano o una expectiva por buenos fichajes. Es una realidad.

Que nadie se baje del bus. Ojalá pronto nos podamos subir en directo los que estamos lejos.

Un saludo del Abu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario