miércoles, 23 de diciembre de 2020

Carrusel arriba por Deyna Castellanos

 


Cuando escribo estas líneas todavía ando un tanto alucinado por lo sucedido en Alcalá. Si el partido de Valdebebas fue un planteamiento técnico y un desarrollo físico, el partido con la Real Sociedad fue un duelo de poder a poder en el que ganó el último que quedó en pie, en realidad la última, Deyna. El carrusel por lo tanto se queda en la parte de arriba.

El programa doble con la Real empezó en Alcalá y a tortazos. Un gol tempranero de Ludmila, un golazo de Nerea y un gol mal anulado a Fransi dejaban claro que se iba a ver un buen partido. Y nada claro para el Atleti, que sigue mostrando mucha indecisión atrás, especialmente en los errores de Peyraud y Tounkara. Tampoco ayuda que Guagni no termina de coger el tono físico tras el COVID.

La Real de Natalia Arroyo es un equipo que sin descuidar la fortaleza defensiva sabe buscar su momento y golpea arriba con mucho criterio. Fransi también es una jugadora muy interesante y quizá sólo les falte que Nahikari termine con sus problemas físicos para llegar al 100%. 

El gol de Laia en propia puerta tras un centro de una supuestamente jubilada con ilusión de juvenil Bárbara Latorre hacía pensar en que la victoria en Valdebebas iba a ser un oasis entre derrotas en casa. 

Pero Deyna Castellanos, que parecía estrella a largo plazo, sigue empeñada en crecer y hacer de todo. No conforme con acompañar a Ludmila y asistirla en muchos de sus goles, centra milimétricamente y es capaz de rematar y tirar de fuera del área. Ambos goles demuestran su calidad, especialmente el segundo. No se pudo hacer más ni la Real pudo responder.

El Atleti se va al parón de Navidad en posición de Champions con dos manotazos en la mesa, pero con las baja de Jade Moore y Alex Chidiac que dejan el equipo al acabar su cesión y rescindir su contrato. Debemos pensar que aparte de esperar la pronta recuperación de Strom, Lindahl, Menayo y Charlyn en enero habrá alguna incorporación, especialmente en el centro donde Leicy y Meseguer cumplen perfectamente pero no tienen sustitutas.

Tercer puesto tras esta victoria meritoria, con el Barça con ventaja y tres partidos por jugar. Y a un punto de ese Real Madrid que mostró costuras en el primer Derby. La situación no es mala y hay que seguir confiando en Dani y en el plantel actual. Al menos va demostrando orgullo y calidad, aunque falte equilibrio y el bloque esté por construir.

Feliz año a todos los seguidores del Futfem.

Abu

No hay comentarios:

Publicar un comentario