Es muy difícil valorar las cosas con serenidad ante la variedad de resultados que está teniendo el antiguo "Féminas" esta temporada.
Algo se está haciendo mal cuando el equipo va cuarto tras dos equipos como Granadilla o Real Madrid que no son mejores y sobre todo cuando el Barcelona va a poner una distancia insalvable en cuanto juegue los tres partidos suspendidos por el COVID, que viendo el transcurrir de la competición, va a ganar.
El Carrusel nos lleva entre los empates ante Granadilla y Sporting, la lógica derrota en Barcelona, las goleadas a Betis y Deportivo o malograr un buen partido y un 1-3 en Lezama con diez minutos de desaparición, para acabar con la derrota ante el Madrid CFF fallando un penalty y desaprovechando 30 minutos con una expulsión en el rival.
Lo malo es que la media será la atonía y los partidos empatados o ganados por poco margen, al menos hasta que se recuperen las lesionadas y poco a poco se coja un sentido del juego. El año de transición, que sólo se resolverá en cuanto vuelva a haber un grupo estable de 14 jugadoras al que añadir alguna buena incorporación que rompa el círculo vicioso cortoplacista, a la vez que pueda salir alguna jugadora que no tenga papel transcendente.
Pero hoy toca hablar del primer derby con el Real Madrid. Un nuevo rival que venía crecido tras varias buenas actuaciones y victorias, con el presidente en el palco por primera vez y que sale del partido con muchas dudas, al menos con la recomendación de saber andar antes que correr.
El partido fue táctico... es decir, un pestiño de narices. El Real Madrid apenas supo salir de su campo. Dirán que el gol inicial de Merel Van Dongen (hace ilusión ver el entusiasmo de esta mujer recién llegada al equipo) y la mano previa de Laia condicionaron el partido. Pero lo cierto, es que pudo la experiencia y el trabajo de las rojiblancas. Dicen que la primera instrucción de Dani González fue "no dejarlas pensar" y lo consiguió.
El Madrid no tuvo más ocasiones que un tiro de Maite Oroz que Peyraud paró tranquilamente y el remate final que Leicy sacó bajó palos. El Atleti tuvo dos buenos tiros de Deyna Castellanos que Misa (que gran portera se nos fue) sacó de la escuadra. No hubo más. Contó más la brega del Atleti y la falta de ideas del Madrid.
De la polémica... diré que debería haberse pitado mano a Laia y que ciertos penalties pueden ser o no. Pero ayer, sin el VAR de por medio, hay que pensar eso de que los árbitros se pueden equivocar o no ver, eso que dicen cuando los del Atleti lloramos, ¿verdad?.
En fin, seguiremos al Femenino... yo no me bajo de este carro porque son muchas las alegrías y merecen compañía ahora que las cosas no son tan fáciles...
Un abrazo
Abu
No hay comentarios:
Publicar un comentario