lunes, 26 de abril de 2010

Ya estoy en otras cosas. Lo conseguísteis


Lo habéis conseguido. He sido fiel a mi promesa de no volver al Calderón en un partido de liga en lo que queda esta temporada. Es simplemente tomar partido por el resto de mi vida en domingo de futbol como si eso fuera extraordinario, antes que ir al Calderón. Me habéis echado, no puedo evadirme.

Hoy mi padre ha visto el 3-1. Curiosamente, el resultado me ha dado la razón, a pesar de que lo normal es lamentarse por haberme ausentado un día de victoria. No: 43 puntos... ni mirar arriba, ni abajo. La temporada ha terminado. Y ahora a Sevilla, con un coro mediático elucubrando acerca de dejarnos perder.

Y ya que estamos convencidos de abandonar la liga, pues... Nos quedan la Copa y la vuelta de la semifinal contra el Liverpool. Ya que no lo hice el jueves, lo hago ahora. Mi despedida del Calderón esta temporada fue feliz. Un ambiente como el de las grandes ocasiones, especialmente cuando el equipo más lo necesitaba. Una pena que el volcán islandés impidió a muchos seguidores del Liverpool viajar. Hubiera sido precioso ver más reds en las gradas.

Vamos con lo del verde. Fuera de la liga, sí que se muestran como un equipo solidario, concentrado y esforzado. Un partido feote y sosote, con un gol tontorrón (de los que le meten al Aleti de vez en cuando, si bien es fruto de una buena jugada de Jurado) y temprano. Ganaron las tácticas y las precauciones. Simplemente no interesaba un partido loco.

El Liverpool fue malo, desde luego mucho peor, mucho más vulnerable y con menos espíritu del que apareció por el Calderón hace un año (por cierto, también fue cicatero ese día). Eso sí, no nos engañemos, el Aleti les hizo peores por el descomunal partido de toda la zaga, que fue el mejor ataque, porque cada vez que sube Ujfalusi tiemblan todos los rivales. Es simplemente acojonante. En defensa el checo, Perea, Domínguez y Antonio López fueron infranqueables. Parecía que iba a tirar Gerrard, Perea al corte... lo mismo con Babel, Antonio López lo expulsa...

Ocasiones hubo, pero se perdieron a lo tonto como el rematín de Forlán en dos ocasiones (perseveró y lo cambió en la primera), el tiro de Simao, otro de Ujfalusi..., pero estaba Reina.

El resultado es corto, nadie lo discute. Pero como me he hartado a repetir, será bueno en función del partido que plantee el Aleti en Anfield (sin Road, por dioxxx). Si se deja comer, si se asusta, el Liverpool cogerá el billete a Hamburgo casi sin buscarlo. Si por el contrario, busca sus jugadas, presiona arriba y muestra al Kun y a Forlán (nada de jugar con uno de ellos en solitario y menos con Jurado) el LFC dudará y se acercará a su versión que este año se va a quedar fuera de la Champions.

Jurado. Que sí, que tiene calidad, que se le vé, que hace cosas, que ha metido goles bonitos, pero este año ha cumplido de sobras el cupo razonable de minutos y... demos paso a otros. Sinceramente no lo veo. Ojalá me equivoque y el año que viene por estas fechas esté celebrando su permanencia. Hoy Manolo Lama decía que el talento no se compra. Jopé, tener la sangre de horchata... ufff, bueno, eso.

El jueves hablamos. Un desastre acompañado de dos finales (una de ellas posible). Cosas del Aleti.

Un saludo

Jesús (a.k.a. Abu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario