jueves, 29 de abril de 2010

1-0: Pues esta vez fue que no


Viendo el partido de ayer lo primero que salta a la vista es que, por las bajas, por el cansancio o simplemente por el paso del tiempo, el Barça no está fino, no está fresco, tiene dudas y se ha vuelto previsible. Supongo que es normal, pero todo lo que antes era fácil, se ha vuelto complicado.

Y encima enfrente uno de los peores rivales, tan polémico, provocador e impresentable como listo (más que el hambre). Y es que por mucho que se hable de catenaccio y de mejor futbol o supuestos merecimientos, el juego este tiene su justicia. El Barça tocó horizontalmente y muy estático todo el partido. Jugar defensivo tiene su mérito y su dificultad y ayer el Inter lo hizo perfecto, sin fisuras y asfixiando al Barça. No hubo más.

Luego, podremos hablar del árbitro (arbitraje malísimo para ambos) o de la mala suerte o de lo que rodeo al partido, pero esto va de jugar a 180 minutos y en eso el Barça quedó por debajo, si hablamos de merecimientos, porque en la ida no estuvieron y ayer, no encontraron el modo. Mou ganó a Guardiola y punto.

Hago aquí un comentario general. En el futbol no se vive del pasado y ese pasado es "hasta ayer". El Barça juega mejor que el Inter y que el Madrid, bueno, pues que lo demuestre y que ese futbol bonito que a todos nos gusta, a mí el primero, aparezca para meter goles. El problema viene si ni aparece ni se meten goles. De momento, el Inter es quien estará en el Bernabeu y quedan cuatro partidos de liga...

Por último, mencionar lo demás. Mourinho enmarronó el partido, preparó la casquería, como suele hacer y le salió bien, el Barça no supo estar por encima. Ver a Valdés recriminando la celebración de Mourinho con sus hinchas (no sabía que un entrenador no puede hacer eso, por mucho que tuviera su parte de provocación) o los aspersores funcionando cuando los interistas todavía estaban ahí... ooooohh, oportunidad perdida.

En fin, la vida sigue y hoy le toca al Aleti jugar en Anfield (sin road). Espero que mi próxima entrada sea para valorar un buen resultado. Y ya veremos qué pasa en liga, pero para eso queda un mundo... nada menos que dos días...

Un abrazo

Jesús (a.k.a. Abu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario