domingo, 22 de noviembre de 2009

2-1: "Al Aleti le noquea un penalti..."


Ayer domingo me harté de leer titulares de este estilo por internet. El Aleti se noqueó sólo. Un momento de inspiración en el inicio y luego… simplemente el vacío. Vacío de creación, vacío de peligro, vacío de defensa (a mí no me vale que tengan un relativo orden echaditos atrás, para regalar ocasiones a la mínima) y vacío de vergüenza cuando todos se gastan el coraje duramente ahorrado durante el partido para echarse encima del árbitro por un penalti tan absurdo y estúpido como claro.

Otra cosa que oigo en prensa y aficionados es la mala suerte. Pero no, el Aleti de este año no pierde y empata por mala suerte. Se salva de salir goleado durante el partido y, por casualidad, le apuntillan al final, por aburrimiento. Ya está bien de topicazos y de explicaciones tontas. Al pan le tenemos que llamar pan y al vino… pues eso, simplemente vino.

Agravante: Tic-tac, tic-tac… jornada 11 y no salimos de los 7 puntitos de marras. El partido del sábado era para morir, para forzar a un rival correcto en su colocación, pero con tanto gol como para no enchufar ni uno si el partido durase tres semanas con sus días y sus noches. Hubiera comprendido una derrota si al menos lo hubieran intentado, si se hubieran arriesgado, pero así, no…

Quique: De momento le sigo sin culpar, pero empiezo a tener dudas: Nos llevamos a Forlán, si estaba tan cansado ¿para qué tenerle calentando toda la segunda parte?. Si el partido no muestra gran cosa y hay que desequilibrar, ¿para qué esperamos a sacar a Reyes en el minuto 83?

Jugadores: Pablo desaparecido y desquiciado en ese genial penalti. Perea al más puro estilo Rey Baltasar dejando a Colotto dar dos pasos para enchufar un buen cabezao. Así hasta mi abuela Tomasa, que en Gloria esté, hubiera triunfado en el remate… El centro del campo o desaparecido (Jurado, Assunçao) o desquiciado como Cleber…

Salvemos las dos paradas de mérito de Asenjo y al bendito Domínguez, capaz en el naufragio de poner orden y trabajo en la defensa.

Me encantaría encerrarme con jugadores y técnico, para pasarles el vídeo y que me explicasen cuál ha sido su trabajo en esas benditas dos horas. En estos momentos es cuando me hago a la idea de que no tengo ni puta idea de futbol o de la aplicación en sus tácticas del surrealismo. Será que no me gusta el arte abstracto…

Perspectivas: La LFP y la FEF se están planteando un canje entre Cartagena y Aleti. Seguramente los cartageneros darían más espectáculo. Y el Aleti se iría acumulando penitencia para un nuevo añito en el infierno (convertible, me temo, en dos). El miércoles a pasearse por Chipre, para cerrar la aventura europea ya veremos hasta cuando. El domingo me tendré que plantear si me quedo en casa a ver el Barça-Madrid y tener una tarde de domingo familiar o una previsible tarde de cabreo futbolístico en el Calderón.

Qué cruz. Por cierto, vamos a fichar en invierno a todo lo que no pudimos fichar en septiembre. Mercado más barato, sobre todo con el presupuesto ahorrado, que no teníamos. Un asco…
Un saludo
Jesús (a.k.a. Abu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario