martes, 3 de noviembre de 2009

2-2: Éste es el camino


Aunque nos quedamos fuera de la Champions. Eso sí, no por el partido de hoy. Si en los partidos anteriores se hubiera jugado con este respeto, ojo, no al rival, por mucho que lo merezca, sino por el juego, por lo que debe ser un equipo, por tener un objetivo... la Champions habría durado más que hasta el cuarto partido de la liguilla.

Lo primero que te viene a la mente en un partido así es lamentarte por no tener chispa. Pero en el Aleti de este año, chispa siempre va a haber, por los jugadores que tiene, lo malo es que faltaba todo lo demás. Ya no es un tema de ser ofensivo o conservador. Lo que se debatía era el ser equipo o 11 pingajos colgados de una camiseta, bastante manchada y arrastrada, por cierto.

Hoy venía el Chelsea. Un equipazo paciente, trabajador, que va minándote, como bien pudimos ver en Stamford Bridge. Una apisonadora, que no pierde los nervios en mitad de un partido (bueno, al final puede que sí). Le ha dado igual que el Aleti tuviera un día serio y que se pusiera para adelante. Le ha dado igual que hoy Kallou no estaba tan presente... Ya estaba Drogba. Y casi les vale el partido.

Pero estaba Agüero. Primero para aprovechar un hueco (increible, equipo inglés y entrenador italiano) en el segundo palo. Y luego para meter una falta ajustadísima al palo... Este chaval puede ser muy grande y el Aleti tiene que morir para no dejarle ir, acompañarle y estar a su altura. Ha entrado frio en la segunda parte, podría haber pasado desapercibido, pero no, tenía que aparecer.

En el resto del partido he visto un poco chupón, pero muy participativo a Reyes. Ovación de gala en el momento de su sustitución. ¿Le hemos recuperado? Es pronto para decirlo, pero si sigue con la motivación hay un titular más en este equipo y no sobran...

Y no tengo más que contar. Trabajo colectivo y esperanzas para el derby del sábado. La Champions se ha acabado, pero la temporada no ha hecho más que comenzar. Lo de hoy puede ser algo más que un empate justo logrado al final del partido que no sirve para continuar en la competición, o puede ser un espejismo... en fin, ya veremos.

Perspectivas actuales: UEFA (si se juega igual de serio en Chipre) y tener garantías de pasar un buen rato ante el Madrid

Un saludo

Jesús (a.k.a. Abu)

Pd. Mario y su herpangina (está mucho mejor, gracias a todos por vuestro interés) y el cierre contable de octubre me han obligado a hacer de padre responsable y casero. Cada día aguanto menos el futbol por la tele, no me centro y no soy capaz de seguir el partido sin levantarme. Cualquier cosa me distrae... el sábado no puedo faltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario