lunes, 19 de octubre de 2009

3-0: 28 minutos


Poco hay que contar. El partido se ha acabado a los 28 minutos. Quizá caigo en el eufemismo de esperar al 3-0, porque recibir ese gol en el minuto 4, casi significa regalar el partido. Así da igual que el campo sea el Sadar o el Sardinero o el Nou Camp o el Ursulinas Arena.

Empiezo a dudar de todo. No sé dónde está el fallo, si es que Abel no da con la tecla, si es que no hay actitud (lo de la aptitud ya lo tenemos muy gastado, no hay más cera de la que arde), o si simplemente es que tienen asumido que un día llegará el milagro de que las cosas empiecen a funcionar solas y mientras tanto hay que sentarse a esperar.

La verdad es que los tres goles de hoy son tres cantadas. No sé si Ujfalusi es lateral, cosas hace, pero no puede ser que detrás de su espalda cualquiera tenga tres metros y luego todo el tiempo del mundo para buscar un hueco y centrar. Hasta mi pobre abuela, que en paz descanse, hubiera rematado, sólo con mover un milímetro la frente, con semejante centro.

Luego, el desastre en los balones parados, el quedarse de miranda ante cualquier balón cruzado. No sé, repito, si es falta de trabajo o simplemente desidia. Ellos sabrán.

Lo que sé es que el 3-0 ha terminado el partido. A partir de ahí, el Aleti estaba negado y Osasuna ha sesteado. ¿Raro? Pues no sé cuantas veces Osasuna se ha encontrado con un 3-0 tan fácil (merecido, pero con más porcentaje de regalado), y no creo que tuvieran que guardar energías, pero parece un tanto estúpido seguir atacando y presionando para buscar el 4-0. Y el Aleti, pues ya ahí, ha jugado, pero si se hubieran retirado, hubiera dado igual.

¿Cómo se arregla esto? Jugando al futbol y planteando seriamente los partidos. Si Simao no está bien, Reyes. Si Assunçao no aporta, Raúl García o cualquier canterano. Si la defensa es una verbena, a repetir cada jugada 20 veces y si hay que entrenar cuatro horas... se entrenan. SI el Kun está muy solo arriba, pues se saca a Sinama DE DELANTERO.

¿Cambiar al entrenador? Pues tengo una pregunta ¿para qué? Abel está sobrepasado, pero si se le quita es porque él es el problema y no lo tengo tan claro.

En fin, el miércoles me voy a Londres. Veremos qué toca. Pero no servirá de nada hacer el partidazo si no se gana y si, luego el sábado, no se gana al Mallorca.

Expectativas actuales: Por debajo del décimo puesto.

Un saludo

Jesús (a.k.a. abu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario