miércoles, 16 de septiembre de 2009

0-0: Poquito hay



Veamos, martes a las 9 de la noche contra un rival de Chipre (con todos los respetos). Pues porque es Champions, la musiquita, años soñando con ello y, no es moco de pavo, todavía escuece el recibo de 125 napos del abono total, que si no…

El caso es que el Aleti sigue mostrando que no hay nada que ofrecer. Eso que se da en llamar chispa… pues no, porque significaría que todo está correcto y falta la guinda del pastel, pero es que el resto del pastel es absolutamente insípido. Queda mucho trabajo por delante para que este equipo sea algo, un gran “local en alquiler o venta” llena el centro del campo y en general las intenciones del equipo. Si le sumamos que los que tienen la pegada están todavía con la pretemporada o las vacaciones en las piernas y que la defensa sigue fallona, pues…

Al menos hay un jugador que tiene ideas y lo intenta, eso sí, a ráfagas. No sé si es que se asusta y se esconde o si es que sus compañeros no se terminan de fiar, pero por ahí aparece Jurado. Si el balón le llega aparece un criterio y una búsqueda de hacer jugadas, incluso se lanza a buscar la portería si ve un hueco. Un lujo en este equipo. Momento cursi: Un oasis de un metro cuadrado en el desierto del Gobi. Ayer la entrada de Maxi sustituyendo a Cleber (un descubrimiento sr. Pitarch, no le quepa duda, encima se raja) nos dio un rato de esperanza. Jurado ocupó su sitio en el mediocentro, algo adelantado respecto a Assunçao y, eso… un rato de juego y pases.

Pero tenía que ponerse la carne en el asador y Abel no tuvo mejor idea que sacar a Sinama por Perea. Si no quieres caldo, aquí tienes dos tazas, si Sinama no es extremo, le ponemos de carrilero con toda la banda derecha para él… Y se acabó, el Aleti dejó de llegar. Tampoco la defensa estuvo fina. Cierto es que todo influye, pero Domínguez no estuvo cómodo en el lateral, Perea no sirve si se le pide apoyar al extremo y los centrales… el caso es que las mejores ocasiones en la primera parte fueron de los chipriotas.

Para acabar, leía en el As algo de un supuesto cabreo de Abel con Reyes por no ser revulsivo. Soy el primero que piensa que Reyes ha sido un fraude hasta ahora, pero si no se le dan oportunidades y cuando se le dan son de diez minutos mejor se le da la baja ya. Y Keko… pues ayer tocaba recorrer el lateral pero el de fuera.

Resumiendo: Queda mucho que trabajar y mucho que ensayar. De momento no hay nada que echarse a la boca.

Expectativas con lo visto: En liga, no más allá del décimo puesto y en Champions, con suerte UEFA (todo dependerá de lo que hagan en Porto dentro de 15 días).

Barcelona: Uffff. Mi propuesta es Roberto (a falta de Asenjo), X (Perea o Valera o que dejen el lateral desierto…), Juanito, Ujfalusi, Antonio López (que se recupere si está lesionado), Jurado (con cierta libertad), Assunçao, Maxi (con obligación de cubrir las espaldas a Jurado cuando se vaya adelante en ataque), Simao (y si no está bien que salga Reyes), Kun y Forlán (si no están o se lesionan que salga Sinama de delantero). Y sin complejos, para que nos caiga un 2-0 sin hacer nada, que sea un 6-1 intentándolo...

Por cierto, ayer no hubo manifestación… una excusa menos. Supongo que lo de ayer fue mala suerte… otra vez.
Un saludo
Jesús (a.k.a. Abu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario