domingo, 5 de noviembre de 2017

Ocho jornadas de liga Iberdrola


Llevo varias semanas colaborando con www.estoesatleti.es pero me quiero dejar mi opinión para mi propio blog. Ya no podemos hablar de post-pretemporada, aunque lo sea un cuarto de la temporada se ha ido ya.

Estas siete victorias y un empate no han sido uniformes ni han sido inmaculadas. Las cesiones, los traspasos, las llegadas de última hora y el propio avance de los equipos más humildes de la liga Iberdrola hicieron que el equipo no encontrase el golpe de pedal. El centro del campo se atrasaba mucho y el juego se perdía.

Hago un inciso aquí. No eludo los partidos de Champions. Sobre todo la vuelta en Wolfsburg. Duelen los doce goles. Se los llevaron las nuestras, pero me temo que es un calvario que tiene que pasar la liga española por falta de competitividad y medios. Atlético y Barça andan muy por encima del resto en una liga que apenas lleva gente a pequeños estadios. Y la inversión del Barça en estrellas foráneas no le garantiza nada.

Poco a poco el proyecto ha ido tomando forma. Menayo se ha ido al central, Jucinara se ha quedado con el lateral izquierdo, Ángela Sosa, Kaci y Sana Daoudi se han hecho cargo del centro y Ludmila ha traído la potencia que muy poco a poco se va aprovechando en ataque.

Los partidos importantes ante Athletic, Valencia y Barcelona se han ido solventando con buena imagen. Dejó mucha tranquilidad el partido ante el hoy máximo rival. Se dominó, trabajó muy bien y se pudo ganar y si no se hizo fue por la mala suerte en el gol de Andressa y la buena defensa encabezada por nuestra vieja amiga Mapi León.

¿Dudas? La defensa no parece estar bien planificada. No se confía en Marta Cazalla y no parece que haya buenos recambios en los laterales, especialmente en la banda derecha. Pero reconvirtiendo a Silvia, Violla y Marta Corredera se ha salido del paso.

Frutos: La confianza en la calidad de las jugadoras que han venido. Violla, Jucinara, Carla Bautista Ludmila y la fé que se tiene en la vuelta de Andrea Falcón y Laura que dejan atrás sus largas lesiones. Si Laia Alexandri gana confianza el bloque estará muy redondo.

Muchos cambios, pero poco a poco se vuelve a ver un bloque muy seguro con las eternas Amanda, Sonia, Mesi, Lola..., que ya tienen experiencia y títulos y sobre todo ningún complejo ante el Barcelona. Podemos confiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario