lunes, 27 de abril de 2009

3-1: Carta a esos aficionados sportinguistas




Estimados amigos,


Me encantan esos partidos en los que aparecen por tu estadio un gran grupo de aficionados que, sanamente, vienen a ver el partido de futbol. Ayer, el partido era a las 9 de la noche y seguramente muchos de vosotros cogísteis vuestros autobuses y habréis llegado a casa a primera hora de la mañana hoy, un lunes. Mérito doble, triple si pensamos que vuestro futuro como aficionados de un equipo de primera está un pelín en peligro.
Ayer llegué a casa contento. Nada tuvo que ver el resultado, ya que el partido no fue bueno (vuestro equipo es muy inocente y cuando quiso darse cuenta del daño que podía hacer ya era muy tarde y el mio deambula por el campo), y la victoria no tapa los problemas que tiene ni creo que sirva para conseguir algo esta temporada.

Tampoco tiene nada que ver la actitud mostrada por el público. Los que no fueron hicieron constar el desinterés por lo que pase de aquí a final de temporada y los que sí fuimos dejamos clara nuestra opinión sobre la labor de los estamentos del club. Ya era hora de que así fuese, incluso tras nuestros goles. Pero los palos que nos dan los medios, lo tarde que ha venido esta reacción del público y lo poco que va a servir no es lo que me anima.

Es el ambiente de futbol, el terminar el partido y charlar tranquilamente con cualquier aficionado del rival, poder transmitirle tus buenos deseos ("el año que viene aquí nos vemos") y seguir tu camino, sin que ni él/ella ni tú tengas que temer una agresión verbal o física.

Y aquí entráis los que estábais esperando que vuestro bus saliera. Cuando os dí mi deseo, me preguntásteis por qué los atléticos llevábamos cara de haber perdido. Ciertamente llevábamos peor cara que vosotros, que ayer os acercásteis un poquito a ese pozo del que habéis tardado muchos años en salir. Fueron los mejores 10 minutos de toda la tarde-noche, comentando el partido los goles, las ocasiones, los fallos de ambos equipos y lo que viene...

Todo el mundo se esfuerza en decir que el Sporting es un equipo simpático. Pero no, ahí no quiero entrar. Me cae bien desde que le vi jugar con Cundi, Maceda, Ablanedo, Eloy, Redondo, Joaquín... y desde que se marchó he esperado su vuelta a primera. De hecho me quedé con ganas de visitar Gijón en la primera vuelta. Pero simpático es el equipo que no gana ni a la de tres y el Sporting es un equipo histórico, de esos que siempre tendrían que estar en primera de elegir 20 fijos por la historia.

Pero eso se quedó en el tintero. Y Carabo y su camiseta y el cariño que tienen a sus aficionados en Logroño. Pues no ha habido fiesta cada vez que el Sporting iba a Soria y buena parte de sus aficionados hacía escala nocturna entre las calles Mayor y Laurel de Logroño... O cuando vi una invasión asturiana en Getafe el año que os quedásteis en puertas y subió el Geta. Ahora es probable que os la volváis a jugar.

A todos vosotros gracias por el partido (en cuanto a vuestra asistencia), los recuerdos y esos 10 minutos. Y lo dicho, os esperan unas cañas...

Un saludo

Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario