Por fin he podido ver un partido. Va a ser difícil que vea un partido próximamente en las Gaunas, así que toca rezar para que fuera de casa los ofrezca footballclub o Aragón TV. Hoy ha sido el caso, así que he podido ver el partido desde Madrid, así que aunque sea rapidito, sin mucho detalle ya que no ha habido apenas lucimiento personal, aquí va una pequeña crónica.
Campo difícil este de Isla. Un equipo pequeño para la categoría como es el Anguiano tiene que ceñirse a un guión aparentemente sencillo, pero difícil de cumplir y sobre todo ingrato. Debe ser consciente de sus limitaciones, incomodar al rival, rascar y cuando encuentre un error aprovecharlo. Si encima tiene la moral intacta tras un comienzo de liga vamos a decir por encima de sus expectativas, los rivales tendrán problemas.
Ese ha sido el partido que se ha encontrado nuestro Logroñés. Un partido de trabajo, de sudor, de sufrimiento y de respeto. Quizá en la primera parte ha habido más tranquilidad, más frescura de piernas y conciencia de que había que cocinar el partido a fuego lento. Ha habido dominio territorial pero pocas ocasiones. En general la luz se apagaba al llegar al área.
En el segundo tiempo, el paso de los minutos y la falta de ideas no trajeron mejoras. El Anguiano no se imponía pero encontró dos errores... parecía que llegaba su momento y que los nervios por perder otros dos puntos con la cabeza atenazaban a los nuestros.
Curiosamente, el gol llegó en una jugada que no parecía tener peligro. Tras un saque de banda muy cerca de nuestro área, el balón ha llegó a Sergio Gil y cruzó con calidad a Álvaro García que centró al área local donde había igualdad de atacantes y de defensas con el agravante de que tenían la posición ganada. Pero el balón acabó dentro, quizá los nervios o la inexperiencia, impulsado por un defensa local... mucho se van a acordar de este lance en Anguiano en el futuro.
En fin, pocos detalles como decía. El equipo está bien construído y tiene alternativas, pero le cuesta carburar. Le queda bastante que trabajar tácticamente. Supongo que la baja de Castillo y la baja forma de Sergio Gil afecta.
Pero no olvidemos que llevamos diez puntos de doce posibles. Al menos ganamos en moral y en seguridad. No hay que preocuparse de momento por remontar posiciones.
Podemos seguir soñando.
Un abrazo del Abu
No hay comentarios:
Publicar un comentario