domingo, 22 de septiembre de 2024
SDLog: Sufriendo y sudando en Anguiano
sábado, 14 de septiembre de 2024
SDLog: Annus horribilis. Pasar página
El año pasado ha sido duro. Llevo años recordando y repitiendo que estábamos por encima de nuestras posibilidades, pero no vale como excusa. El año no se planificó nada bien, la ejecución fue mala, las soluciones no sirvieron y tampoco hubo suerte. Encima esas soluciones costaron más de lo debido y dejaron un déficit que habrá superar más pronto que tarde. Así que duele y mucho.
Como llego tarde para resumir y ya se han dicho muchas cosas iré rápido. Hubo buenos resultados al principio, hasta que se cayó el castillo de naipes de Fabregat. Las lesiones de Rubio y Garrido (que ni se acercó a Diego Esteban cuando volvió) dejaron muy solo a Jordi Escobar, que cuando se lesionó ya no podía mantener sus números.
No hubo milagros, sólo palabras y promesas incumplidas por parte de Andrés García y balones fuera de Larrazábal. De los jugadores poco puedo decir. A pesar de que el trabajo de Barroso no se ha comprendido, dudo que ninguno se haya ido habiéndolo dado todo más allá de pequeños detalles o momentos puntuales. Personalmente sólo salvo a Oriol, que trajo su sonrisa en momento de depresión y sus paradas a la portería, el trabajo y la anarquía de Óscar Fernández en el extremo y de los llegados en invierno la calidad de Ferni (incomprendida e infrautilizada).
Con estos mimbres... sólo se podía descender y reconstruir. Y otra vez casi de cero. Este año con motivo, pero no salimos de la dinámica destructora y reconstructora cada verano. Al menos este año han aparecido varios contratos plurianuales en las llegadas.
Yendo al tema puramente social me preocupa que la consecuencia de un año deportivamente tan malo, queme a nuestros pocos aficionados y los aleje del proyecto. Es muy propio de Logroño y de la Rioja dar las cosas por imposibles y dejarlas estar. Por lo menos en cuanto al fútbol. Tras tres años ilusionantes en una categoría que no lo es, da miedo que incondicionales piensen que no vamos a ningún sitio. Una suerte de profecía autocumplida.
No podemos caer en ese error. No podemos caer en el discurso de los agoreros, de los oficialistas, de los de aquí "sólo cabe un equipo" que esté bien respaldado por un mecenas, o de los que cada domingo se quedan en el sofá esperando que de la nada aparezca un equipo que llegue a primera división a jugar contra los grandes o peor, de los que ningún esfuerzo sirve.
Sorprende en este contexto ver Las Gaunas lleno en un partido de ascenso. Eso sí, un día de sol y con una meta cercana. No es mi intención atacar a los que siguen a la UDL llueva o haga frío. Veremos cuántos de esos "nuevos" se animan a volver a las Gaunas en esas tardes-noches frías de Otoño o Invierno.
Pero vuelvo a nuestro Logroñés, que me pierdo. Otro fútbol es posible. Seguimos a pesar de todo en la lucha. El entrenador es Carlos Pouso. No vamos a ver grandes innovaciones ni sorpresas tácticas, pero necesitamos llamar al pan pan y al vino vino. Experiencia y buen hacer. Podrá cometer errores, pero el equipo sabrá a lo que juega y cada jugador estará en su puesto. Y eso es un comienzo. Competiremos.
De los jugadores poco puedo decir. Al no haber televisión me tengo que fiar de las sensaciones de otros, pero parece haber calidad, entrega y varios perfiles por puestos. Si bien parece que la plantilla vuelve a ser corta.
Por último, vuelvo a lo social, quiero pensar que seguimos vivos y con iniciativa. El XV aniversario ha traído nuevas camisetas y bastante apoyo popular y en redes a sus diseños. Según parece hay hasta falsificaciones, lo cual hay que perseguir, pero está claro que nos miran por los aciertos.
Os invito a seguir. No sé si ascenderemos, pero competiremos. Y si no hay tele, ni radio, tendré que buscarme la vida para ir a Las Gaunas.
Aupa Logroñés
Un saludo del Abu